El sector primario sonorense, aunque ha sido históricamente de las grandes industrias en la entidad, en los últimos años se ha visto desplazado por una migración hacia la industrialización, por lo que es necesario un mayor apoyo.
Luis Núñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica para Sonora, señaló que los productores necesitan mejores condiciones para incrementar el valor de los bienes que ofrecen al público a nivel local, nacional e internacional.
"Sonora se ha caracterizado por ser un estado con una gran actividad económica primaria, que con el paso de los años ha ido migrando al sector industrial", argumentó.
Actualmente hay una iniciativa en el Congreso del Estado para la creación del Centro de Valor Agregado para Sonora, manifestó Núñez Noriega, con el cual se podría dar un impulso a los sectores productivos.
"Con esto se buscará ofrecer a los productores sonorenses mejores condiciones para incrementar el valor de los bienes, productos y servicios", manifestó el funcionario público estatal.
Asimismo, de aprobarse y poder capitalizarse el Centro de Valor Agregado para Sonora, se podría incorporar a los pequeños productores agrícolas, ganaderos, pesqueros, entre otros, a ser proveedores de grandes empresas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"También se podría agregar procesos de industrialización de los productos con la finalidad de incorporarse a la red de proveeduría de las grandes empresas, dentro y fuera del estado", enfatizó.