La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora recomendó que las personas a las que no les guste escuchar ofertas de productos o servicios en su teléfono, pueden inscribirse en el Registro Público de Usuarios (REUS).
Lee también: Termina el año con dinero extra: aprende el método kakebo para ahorrar
Blanca Alicia Rosas López, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en Sonora, aseguró que los sonorenses que ya no quieran ser molestados por empresas o instituciones bancarias a través de llamadas telefónicas durante varios momentos del día pueden recurrir al REUS.
Para ello, mencionó, las personas tendrán que proporcionar al menos dos números de teléfono, los cuales pueden ser fijos y móviles, aunque también existe la posibilidad de registrar su teléfono laboral, correo electrónico particular y correo electrónico laboral.
“Esto está visible en la página de la Condusef en www.condusef.gob.mx, es un trámite gratuito, en línea, también pueden usar un buscador y poner REUS espacio Condusef y los va a llevar inmediatamente al sitio”, detalló.
Asimismo, Rosas López agregó que el REUS otorga facilidades a las personas que se registran, aunque los usuarios tendrán que esperar 30 días a partir de la fecha de inscripción para no ser molestados por bancos y empresas ofreciendo servicios o productos variados.