/ lunes 4 de septiembre de 2017

Siete de cada 10 mexicanos prefieren el tequila

Existen otras bebidas que no son tan conocidas por la mayoría de la población

Una de las bebidas más populares entre los mexicanos es el tequila y el mezcal, mientras que otras son prácticamente desconocidas para la gran mayoría de la población como la charanda, el sotol y el tecuí, entre otros.

Por ello, y con motivo del mes patrio, la agencia Kantar Worldpanel México realizó un estudio sobre los hábitos de compra de hogares mexicanos sobre bebidas alcohólicas; una categoría representativa es el Tequila, el cual encabeza la lista en el número de hogares del país.

Sin embargo, la investigación refiere que no es la única bebida que adquieren las familias mexicanas, toda vez que en el último año, cuatro de cada 10 hogares compraron algún licor para el hogar y cada uno se llevó en promedio 1.5 bebidas distintas.

En promedio, cada hogar compra 3.54 litros de bebidas alcohólicas y gasta 371 pesos en este rubro al año, siendo el tequila es el que más compradores tiene, ya que siete de cada 10 clientes se llevan de los aparadores la bebida de agave.

En segundo lugar lo ocupan los destilados, comprados por 25% de los hogares, seguidos por el brandy y el cognac, adquiridos.

Los compradores de tequila adquieren prácticamente 2.7 litros al año, sin embargo, hay otro destilado que está por arriba del tequila en cuanto a litros comprados y es el mezcal; los mexicanos compran 3.1 litros.

Otra diferencia es que la preferencia se destaca por regiones, mientras que el tequila está en Occidente, el mezcal no está tan marcado en una zona, sino en varias entidades del norte del país y del centro.

Una de las bebidas más populares entre los mexicanos es el tequila y el mezcal, mientras que otras son prácticamente desconocidas para la gran mayoría de la población como la charanda, el sotol y el tecuí, entre otros.

Por ello, y con motivo del mes patrio, la agencia Kantar Worldpanel México realizó un estudio sobre los hábitos de compra de hogares mexicanos sobre bebidas alcohólicas; una categoría representativa es el Tequila, el cual encabeza la lista en el número de hogares del país.

Sin embargo, la investigación refiere que no es la única bebida que adquieren las familias mexicanas, toda vez que en el último año, cuatro de cada 10 hogares compraron algún licor para el hogar y cada uno se llevó en promedio 1.5 bebidas distintas.

En promedio, cada hogar compra 3.54 litros de bebidas alcohólicas y gasta 371 pesos en este rubro al año, siendo el tequila es el que más compradores tiene, ya que siete de cada 10 clientes se llevan de los aparadores la bebida de agave.

En segundo lugar lo ocupan los destilados, comprados por 25% de los hogares, seguidos por el brandy y el cognac, adquiridos.

Los compradores de tequila adquieren prácticamente 2.7 litros al año, sin embargo, hay otro destilado que está por arriba del tequila en cuanto a litros comprados y es el mezcal; los mexicanos compran 3.1 litros.

Otra diferencia es que la preferencia se destaca por regiones, mientras que el tequila está en Occidente, el mezcal no está tan marcado en una zona, sino en varias entidades del norte del país y del centro.

Cultura

Presentan eventos turísticos de noviembre en Sonora

El estado contará con una serie de celebraciones tradicionales y otras grandes actividades que abarcan más de una docena de municipios

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Leticia en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que el sujeto fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva por parte de un juez

Policiaca

Confirma García Harfuch detención de “El Cuza”en Sonoyta

Javier Feliciano “N”, alias “El Cuza”, integrante de uno de los principales grupos delictivos de Sonora, fue detenido en Sonoyta

Local

Recibirán apoyo económico quiénes cuiden a alguien con discapacidad

El objetivo del programa es reconocer a las personas trabajadoras no remuneradas que cuidan en el hogar a un familiar con alguna discapacidad permanente

Cultura

Con una puesta en escena sector minero impulsa el arte y la cultura

Actividades como esta obra a cargo de Andamios Teatro son fundamentales para que la población comprenda el papel crucial que desempeña la minería en la sociedad actual

Local

Comerciantes proyectan crecimiento del 10% en ventas durante El Buen Fin

El "Buen Fin será del 15 al 18 de noviembre donde se ofrecerán descuentos que van desde el 20 al 50%