La Secretaría de Economía de la entidad ha aplicado una serie de estrategias y actividades para ayudar a la reactivación económica de los diferentes giros comerciales, como créditos y capacitaciones.
Luis Núñez Noriega, vocero para el Plan de Reactivación Económica para Sonora, aseveró que las políticas económicas impulsadas por el Gobierno del Estado en los últimos cinco años, se han enfocado en priorizar la atracción de inversiones y generación de empleos, lo que ha ayudado a amortiguar el impacto de la pandemia.
"Las políticas económicas implementadas en Sonora por la gobernadora Claudia Pavlovich, se han enfocado en priorizar la generación de inversiones y la creación de empleos mejor remunerados, lo que ha permitido que la economía tenga la solidez para mitigar el impacto de esta pandemia", insistió.
De las políticas que enmarcaron el "Pacto para que Siga Sonora", dinamizan la recuperación de empleos, complementado por lineamientos que se engloban en dicho acuerdo con autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios y sociedad civil.
"Son políticas públicas bien enfocadas al apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con el fin de incorporar nuevas prácticas para potenciar la economía de las Mipymes", recordó.
La Secretaría de Economía ha trabajado para que en la actual reactivación de los diversos sectores, se implementen mecanismos para mitigar el impacto económico en las diversas empresas.
"Está el crédito emergente por Covid y el crédito emergente al autoempleo, sumado al paquete de estímulos fiscales autorizado por el Gobierno del Estado", argumentó el funcionario público.