Poco más de 700 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) han aprovechado ya cinco módulos de la capacitación para el impulso al comercio electrónico en la entidad, lo cual ayuda a la reactivación económica de una manera segura.
Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización, afirmó que es necesario que cada vez más las Mipymes se atrevan a buscar alternativas como el e-commerce para crecer, mejorar ingresos y asegurar empleos.
"Ya tenemos un registro de casi 700 empresas que han participado en diversos módulos y eso nos da un estímulo importante para poder darnos cuenta de que sí hay interés de poder trabajar en esta famosa transición digital que nos urge ahora por el tema de esta situación económica", expuso.
Por medio del comercio electrónico se puede dar una recuperación económica mucho más apresurada para la entidad, consideró el funcionario, por lo que crearon dicha capacitación, la cual ya lleva cinco de seis módulos, pero los anteriores pueden ser consultados a través de la página web www.economiasonora.gob.mx para que más interesados puedan aprovecharlos.
Necesario capacitarse para subsistir
Por su parte, Martín Humberto Salazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) Hermosillo, aseguró que, para sus agremiados, es de vital importancia el aplicar este tipo de capacitaciones, sobre todo en una época que ha realizado muy dañina para el gremio.
"Los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías asociada con la era digital, así lo marcan y si las Mipymes queremos seguir en la 'jugada', en la era de las tecnologías y de paso por qué no decirlo, en la nueva normalidad que nos ha traído el coronavirus al mundo entero", argumentó.
El que los pequeños comerciantes se preocupen por tomar este tipo de capacitaciones, muestra el interés por el gremio y de las autoridades por apoyar en estos temas importantes para el presente, pero sobre todo el futuro.