La imagen es de suma importancia para lograr que las ventas de un producto o servicio puedan desarrollar su identidad al máximo, posicionarse y hacer crecer sus ventas, por lo que Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) deben de aprender sobre el tema.
Por ello la Secretaría de Economía impartió este martes el taller webinar, la Imagen de marca y su importancia en las ventas, donde participaron alrededor de 60 empresas de diversos puntos del estado, gracias a las herramientas y plataformas digitales.
Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, expuso que este tema en particular es de suma importancia, pues es el que marca la diferencia entre tener un impacto mayor en las ventas o no lograr tenerlo.
Enfatizó que la imagen y la marca se maximizan gracias al crecimiento acelerado que ha tenido el comercio electrónico y las ventas no línea, por lo que es muy importante que las Mipymes definan estos aspectos a la perfección.
"Si bien es cierto el tema de la transformación digital viene desde hace ya algunos años, el tema de meternos al comercio electrónico viene con muchas fuerza y con la pandemia se ha acelerado, la transformación digital está siendo una herramienta fundamental para desarrollar los micro, pequeños y medianos negocios, porque los grandes ya tienen un avance en temas tecnológicos", indicó.
Esto hace más eficiente el trabajo de las empresas y es sobre esa ruta en la que se tiene que desarrollar el potencial, sin embargo, actualmente la parte de la imagen no se le toma tanta importancia, aunque debería ser lo contrario, pues es con lo que se le comunica al posible cliente la calidad del producto o servicio.
"Muchos de los que están aquí seguramente venden por Facebook, por WhatsApp Business, algunos ya tienen su sitio web, algunos ya están con su tienda digital de Sonora Mi Amor, pero hay una parte muy importante, lo que es la imagen, lo que es el logotipo, lo que proyectas como empresa; a veces esa parte como que no le damos la atención necesaria, siendo que es el momento justo en el que estamos comunicando para poder vender y qué es lo que queremos proyectar ", subrayó.
Es por ello que se decidió pedir la colaboración del experto en marketing Leonardo López Rivas, director de Genesia publicidad, quien fue el encargado de impartir este taller a los empresarios.
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Los interesados en consultar el taller y que no lo tomaron en vivo, pueden hacerlo en la fan page de Facebook de la Secretaría de Economía, donde quedó grabado para que sea aprovechado por más personas.