Google presentó este martes las últimas novedades de sus productos y servicios, teniendo como tema principal la integración de la inteligencia artificial (IA) en todo su ecosistema.
El gigante tecnológico dio una muestra de la capacidad de Gemini 1.5, la nueva versión del chatbot que rivaliza con ChatGPT, que es capaz de mantener una conversación más natural y que está disponible desde esta semana.
Al evento asistió el director general de Google, Sundar Pichai, quién anunció AI Overviews, una experiencia de búsqueda mejorada con IA que estará disponible ya en Estados Unidos y en el transcurso de la semana en todo el mundo.
Otra novedad fue la asistencia de IA de Gemini en servicios como Gmail, que ofrecerá resúmenes de juntas, correos y eventos, o en Google Photos, que tendrá un asistente de IA que puede responder preguntas con base en tus fotografías.
Project Astra, el futurista asistente de IA
Entre las novedades, Google presentó Project Astra, su avance más significativo hasta la fecha dedicado en asistentes de IA.
"Siempre hemos buscado desarrollar agentes de IA universales que sean útiles en la vida cotidiana, y Project Astra es parte de la misión de Google DeepMind de construir inteligencia artificial de manera responsable en beneficio de la humanidad", señaló Demis Hassabis, CEO de DeepMind Technologies.
- También puedes leer: Acciones de Duolingo caen tras anuncio de que ChatGPT podrá traducir en simultáneo
Google destacó que la tecnología que respalda al agente de IA le proporcionará la capacidad de asimilar y recordar lo que ve y escucha, para comprender mejor el contexto en el que se utiliza y responder de manera adecuada a las solicitudes e interacciones de los usuarios.
Project Astra capitaliza los avances del modelo de IA de Google, Gemini, junto con otros modelos diseñados para tareas específicas, lo que permite a los agentes procesar información de manera más rápida.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los asistentes de IA conversacional marcan un hito significativo en la evolución de la IA, y Google se une al anuncio de OpenAI sobre su nuevo modelo multimodal GPT-4o para ChatGPT.