Quizá te sucedió alguna vez que cambiaste de teléfono celular pasando de un Android a un iPhone o viceversa y se convertía en un calvario el realizar la transferencia de la información en la búsqueda por no perder nada, especialmente en cuanto a WhatsApp se refiere, pues recientemente la aplicación activó esta posibilidad y aquí te decimos como utilizarla.
Fue a través de su cuenta oficial de Facebook que Mark Zuckerberg hizo el anuncio de esta nueva función, mediante un mensaje en el que escribió, “Estamos añadiendo a WhatsApp la capacidad de cambiar de forma segura entre teléfonos y transferir tu historial de chat, fotos, vídeos y mensajes de voz entre Android y iPhone, mientras mantenemos el cifrado de extremo a extremo”.
De acuerdo con el CEO de Meta, esta es una de las funciones que más piden los usuarios, por lo que luego de que el año pasado se abriera esta opción para realizar la transferencia de iPhone a Android, ahora se puede realizar de Android a un sistema operativo iOS; cabe señalar que, aunque esto hasta ahora es posible sólo en la versión beta, en próximos días llegará a todos los usuarios.
Leer más: ¿Distraído? Así puedes localizar tu auto utilizando WhatsApp
Hasta el momento sólo será posible transferir información como la foto de perfil, los chats individuales y grupales, el historial de chats, los archivos multimedia y los ajustes, pero no el historial de llamadas ni el nombre con el que los demás usuarios identifican tu cuenta.
¿Cómo se hace el proceso de cambiar WhatsApp de Android a iPhone?
Lo primero que hay que puntualizar es que para poder realizar la migración de la información entre un teléfono Android y un iPhone, se requiere de un sistema operativo Android Lollipop, SDK 21, un Android 5 o una versión posterior, así como un iOS 15.5 o una versión posterior.
En lo que respecta a la versión de WhatsApp, para iOS deberá ser la 2.22.10.70 o posterior instalada en el teléfono nuevo y una versión 2.22.7.74 o posterior instalada en el teléfono antiguo, además de que en el teléfono nuevo deberás tener el mismo número de teléfono que utilizabas en tu antiguo dispositivo.
Una vez que hayas confirmado esta característica, será necesario instalar la aplicación “Trasladar a iOS” en el dispositivo Android para comenzar la migración de datos a un teléfono iPhone que sea nuevo o con restablecimiento de configuración de fábrica, además de que ambos dispositivos deben estar conectados a una fuente de energía.
Es importante que ambos dispositivos se encuentren conectados a la misma red Wi-Fi o en su defecto, el teléfono Android deberá estar enlazado a la zona Wi-Fi del iPhone y una vez que hayas llegado a este punto tendrás que seguir estos pasos:
- Abre la aplicación “Trasladar a iOS” en el teléfono Android y sigue las indicaciones
- Toma el código que muestra el iPhone e ingrésalo cuando se indique en el teléfono Android
- Oprime continuar y nuevamente sigue las instrucciones hasta que se pregunte los datos a transferir, donde deberás oprimir “WhatsApp”
- Presiona comenzar en el teléfono Android y espera a que la app de mensajería prepare los datos para su exportación, hasta que la sesión se cierre de manera automática
- Una vez concluido el proceso deberás oprimir siguiente y tras regresar a la aplicación “Trasladar a iOS” deberás oprimir continuar.
- Una vez que el proceso concluya la aplicación te lo notificará y será el momento en es que deberás instalar la versión más reciente de WhatsApp en el dispositivo iPhone.
- Una vez instalado, abre WhatsApp e inicia sesión con el mismo número de teléfono y espera a que el dispositivo lo indique para oprimir “comenzar”
- Una vez que el proceso concluya podrás tener toda la información de tu antiguo dispositivo en tu nuevo teléfono celular.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así que ya lo sabes, si quieres conservar la información de tu cuenta de WhatsApp al momento de cambiar entre un dispositivo Android y un iPhone, esta opción puede ser la solución.
Mantente informado y síguenos en Google News.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla.