Dara Khosrowshasi, presidente director general de Uber,reveló este martes que los datos de 57 millones de usuarios entodo el mundo fueron pirateados a fines de 2016.
Entre esos 57 millones de usuarios figuran 600 mil choferescuyos nombres y números de permisos de conducir fueron robadosademás de nombres de los usuarios, sus correoselectrónicos y números de teléfonosmóviles.
La empresa explicó en un comunicado que sus expertos forensesindependientes no han detectado que se desvelaran los historialesde ubicaciones de viaje, los números de tarjeta decrédito, los números de cuenta bancaria, los númerosde seguridad social ni las fechas de nacimiento.
¿Tengo que preocuparme si soy usuario?
Uber añadió que no es necesario que los pasajerosrealicen ninguna acción, ya que no hay ningún indicio defraude o uso indebido relacionado con el incidente.
Explicaron que tras conocer los hechos, la empresa adoptómedidas de inmediato para proteger los datos ademásneutralizó los accesos no autorizados y reforzaron laseguridad de los datos.
En el caso de los socios conductores que fueron afectados en EU,Uber ofrecerá mediante correo y por emails protección desu identidad en caso de robo y crédito gratis paramonitoreo.
¿Por qué anunciaron el robo hasta ahora?
A pesar de que el hackeo ocurrió exactamente en noviembredel año pasado, Uber decidió aceptar el robo puesocultarlo fue un gran error.
"Cuando nos enteramos del incidente en noviembre de 2016,tomamos medidas para contener y prevenir daños, pero noinformamos a los conductores. Creemos que esto estuvo mal, y es poreso que ahora estamos tomando las medidas que hemos descrito. Nohemos visto evidencia de fraude o mal uso relacionado con elincidente", externaron.