La volatilidad en el tipo de cambio impactó las ganancias de Grupo Bimbo, que durante el segundo trimestre del año reportó un monto de tres mil 320 millones de pesos, una caída de 16.3 por ciento frente al mismo periodo de 2023.
De acuerdo con la compañía, el efecto cambiario también provocó una ligera caída de 1.9 por ciento anual en las ventas netas del periodo, que ascendieron a 98 mil 87 millones de pesos.
México, Europa, África y Asia fueron las regiones con el mejor desempeño en ventas, incluso alcanzando niveles históricos. Las galletas, bollería, pasteles y pan, así como los canales de autoservicios y tradicionales fueron las mejores categorías.
“Los resultados del segundo trimestre son reflejo de los beneficios de nuestra diversificación y liderazgo global. Nuestra operación en México contribuyó significativamente, ya que no solo demostró un fuerte desempeño, sino que también continuó siendo nuestra región más rentable”, dijo Rafael Pamias, director general de Grupo Bimbo.
- También puedes leer: Ganancias de AT&T caen 18% en el segundo trimestre
El informe de la empresa, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), resalta que en México las ventas crecieron 4.4 por ciento anual, con 37 mil 369 millones de pesos, mientras que en Europa, África y Asia repuntaron 4.3 por ciento con un monto de 10 mil 646 millones de pesos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Seguimos viendo el beneficio de menores costos de materias primas y de las inversiones que hemos realizado en el pasado, así como de las eficiencias obtenidas en toda la cadena de suministro”, agregó Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas.