Tras múltiples fallas, usuarios cambian ya sus Galaxy Note 7 de Samsung

Agencia EFE

  · domingo 25 de septiembre de 2016

El EMP se suma a la petición de otras líneas comerciales mexicanas. Foto: AP

Seúl, 25 Sep.- Más de la mitad de los propietarios de la Note7 de Samsung han cambiado ya sus terminales por otras nuevas enCorea del Sur, seis días después de que el gigante de laelectrónica comenzara la llamada a revisión en todo el mundo trasvarios casos de ignición.

El número de usuarios que han recibido ya un nuevo teléfonosuperaba los 200.000 el sábado, según las cifras oficialesreveladas hoy.

De los más de 2,5 millones de Note 7 comercializados en todo elmundo desde el pasado 19 de agosto, unos 400.000 se vendieron enCorea del Sur, sede de Samsung, y un millón en EE.UU.

Mientras que en Corea del Sur y España se empezaron aintercambiar las antiguas terminales el pasado 19 de septiembre, enMéxico y otros países de América Latina los clientes tendránque esperar hasta el día 30.

A través de la llamada a revisión, los usuarios del Note 7tienen la opción de recibir un teléfono nuevo del mismo modelo ycolor a cambio de su antigua terminal o solicitar el reembolso delimporte, algo que solo han hecho el 5 por ciento en Corea del Sur,según las cifras obtenidas por la agencia Yonhap.

Los nuevos Galaxy Note 7 que se están entregando a losconsumidores tienen el indicador de la batería en color verde paradiferenciarse de la primera versión.

El pasado 2 de septiembre Samsung retiró del mercado el Note7 y lo llamó a revisión, reconoció 35 casos documentados en todoel mundo de terminales que ardieron durante la carga debido abaterías defectuosas.

/asgl

TEMAS