/ domingo 19 de septiembre de 2021

Una parte de mí siempre supo que quería emprender: Michelle Espinoza

La joven le dio la vuelta a la pandemia, encontrando el momento perfecto para llevar a cabo su idea y emprender así su propio negocio, Elle Accesorios

En marzo de 2020, Michelle Espinoza se convirtió en madre. En ese mismo mes se detectaron los primeros casos positivos de Covid-19 en Hermosillo, Sonora, una situación que cambió su perspectiva.

Si bien la contingencia ha supuesto un reto para muchas personas, la joven hermosillense encontró en la situación el escenario perfecto para poder desarrollar una idea que llevaba tiempo pensando. Fue así que, después de mucho trabajo y análisis del mercado, logró emprender su propio negocio, Elle Accesorios.

“Yo siempre he sido productiva, desde los 16 años, y cuando me casé le puse una pausa a mis actividades. Cuando estaba embarazada seguía con la espinita de que quería seguir emprendiendo, pero con una bebé recién nacida sabía que sería muy complejo, y la verdad es que trabajar desde casa me cayó como anillo al dedo”, contó.

El incremento del uso de la tecnología, las redes sociales y las compras por Internet han resultado positivas para los negocios, como lo es su caso, explicó, ya que a través de Instagram y Facebook ha podido darse a conocer y cada vez son más mujeres quienes se interesan en adquirir sus productos.

“Mi negocio está enfocado en todo tipo de accesorios para el busto. Me di cuenta que eran muy escasos todos esos productos en el mercado y quise cambiar esa situación, todo ello buscando siempre la comodidad de quienes los adquieran”, añadió.

La practicidad del momento

Para Michelle, el hecho de poder trabajar pocas horas desde casa le resulta muy gratificante, pues le permite seguir al cuidado de su bebé y dedicarle tiempo de calidad.

Comentó que fue a mediados de este año (2021) cuando por fin pudo materializar su idea en un negocio formal y que hasta el momento ha tenido una buena respuesta por parte de sus clientas.

“Gracias a Dios la respuesta ha sido excelente, e incluso en ocasiones son ellas mismas las que me dan las ideas para innovar y lograr que mis productos crezcan bajo las necesidades reales de cada una de mis maravillosas y valiosas clientas”, agregó.

Desde que era adolescente ya sentía un gusto por las ventas, la elaboración de productos y el emprendimiento, enfocándose sobre todo en el mercado femenino, buscando cómo atender las necesidades de cada clienta, tratando de encontrar “aquello que pueda facilitar sus vidas, en lo estético y que pueda resaltar más su belleza”, recordó.

Con la llegada de los nuevos conceptos de mercado, ha logrado colocarse en al menos 2 tiendas de concepto, las llamadas “Concept store”, y en los últimos tres meses las ventas han ido aumentando, siendo entre 6 y 10 artículos los que se venden por semana.

“Las redes sociales han sido de gran ayuda para mi negocio; de esa manera puedo darme a conocer y crecer innovando en productos; con ello he logrado el acercamiento de mis clientes, ya que las puedo orientar al uso correcto de algunos productos, así como seguir el proceso hasta su satisfacción total. Me gusta llevar estándares de calidad de producto y atención. Gracias a las redes sociales cada vez son más las personas que conocen mi trabajo”, resaltó.

Una meta por alcanzar

Para Michelle Espinoza, 2020 y 2021 han sido dos años muy revolucionarios, con un sinfín de cambios en su vida personal y profesional, y hasta el momento, dijo, se ha enfocado en quedarse con todo lo positivo de la situación, buscando siempre tener un crecimiento como persona y, hoy, como empresaria.

“Creo que nunca dejé de pensar en emprender, una parte de mí lo esperaba, pero me tomé mi tiempo para poder hacer las cosas de la mejor manera. Siempre me ha gustado investigar e informarme sobre lo novedoso, y antes de lanzar algo al mercado primero lo pruebo hasta que pase mis estándares de calidad. De esta forma, poco a poco he logrado mis objetivos, y sobre todo con el apoyo de mis clientes”, mencionó.

Espera para el próximo año tener su propio local, una tienda donde pueda interactuar directamente con el público y así continuar mejorando cada uno de sus productos y servicios, siempre buscando la innovación y la calidad en cada uno de ellos.

La joven hermosillense invitó a todas aquellas personas que están pensando en emprender y que tienen una idea en mente, a que se animen y busquen la manera de lograrlo.

“Hay un dicho que es ‘el que no arriesga no gana’, pero yo les digo que la perseverancia y la pasión por lo que haces es la clave para un éxito; hacerlo con amor y con deseos de satisfacción al cliente han sido claves para mí, así que espero que no se desanimen, que nadie les corte sus alas y deseos de entrar en este gran mundo del emprendimiento”.


En marzo de 2020, Michelle Espinoza se convirtió en madre. En ese mismo mes se detectaron los primeros casos positivos de Covid-19 en Hermosillo, Sonora, una situación que cambió su perspectiva.

Si bien la contingencia ha supuesto un reto para muchas personas, la joven hermosillense encontró en la situación el escenario perfecto para poder desarrollar una idea que llevaba tiempo pensando. Fue así que, después de mucho trabajo y análisis del mercado, logró emprender su propio negocio, Elle Accesorios.

“Yo siempre he sido productiva, desde los 16 años, y cuando me casé le puse una pausa a mis actividades. Cuando estaba embarazada seguía con la espinita de que quería seguir emprendiendo, pero con una bebé recién nacida sabía que sería muy complejo, y la verdad es que trabajar desde casa me cayó como anillo al dedo”, contó.

El incremento del uso de la tecnología, las redes sociales y las compras por Internet han resultado positivas para los negocios, como lo es su caso, explicó, ya que a través de Instagram y Facebook ha podido darse a conocer y cada vez son más mujeres quienes se interesan en adquirir sus productos.

“Mi negocio está enfocado en todo tipo de accesorios para el busto. Me di cuenta que eran muy escasos todos esos productos en el mercado y quise cambiar esa situación, todo ello buscando siempre la comodidad de quienes los adquieran”, añadió.

La practicidad del momento

Para Michelle, el hecho de poder trabajar pocas horas desde casa le resulta muy gratificante, pues le permite seguir al cuidado de su bebé y dedicarle tiempo de calidad.

Comentó que fue a mediados de este año (2021) cuando por fin pudo materializar su idea en un negocio formal y que hasta el momento ha tenido una buena respuesta por parte de sus clientas.

“Gracias a Dios la respuesta ha sido excelente, e incluso en ocasiones son ellas mismas las que me dan las ideas para innovar y lograr que mis productos crezcan bajo las necesidades reales de cada una de mis maravillosas y valiosas clientas”, agregó.

Desde que era adolescente ya sentía un gusto por las ventas, la elaboración de productos y el emprendimiento, enfocándose sobre todo en el mercado femenino, buscando cómo atender las necesidades de cada clienta, tratando de encontrar “aquello que pueda facilitar sus vidas, en lo estético y que pueda resaltar más su belleza”, recordó.

Con la llegada de los nuevos conceptos de mercado, ha logrado colocarse en al menos 2 tiendas de concepto, las llamadas “Concept store”, y en los últimos tres meses las ventas han ido aumentando, siendo entre 6 y 10 artículos los que se venden por semana.

“Las redes sociales han sido de gran ayuda para mi negocio; de esa manera puedo darme a conocer y crecer innovando en productos; con ello he logrado el acercamiento de mis clientes, ya que las puedo orientar al uso correcto de algunos productos, así como seguir el proceso hasta su satisfacción total. Me gusta llevar estándares de calidad de producto y atención. Gracias a las redes sociales cada vez son más las personas que conocen mi trabajo”, resaltó.

Una meta por alcanzar

Para Michelle Espinoza, 2020 y 2021 han sido dos años muy revolucionarios, con un sinfín de cambios en su vida personal y profesional, y hasta el momento, dijo, se ha enfocado en quedarse con todo lo positivo de la situación, buscando siempre tener un crecimiento como persona y, hoy, como empresaria.

“Creo que nunca dejé de pensar en emprender, una parte de mí lo esperaba, pero me tomé mi tiempo para poder hacer las cosas de la mejor manera. Siempre me ha gustado investigar e informarme sobre lo novedoso, y antes de lanzar algo al mercado primero lo pruebo hasta que pase mis estándares de calidad. De esta forma, poco a poco he logrado mis objetivos, y sobre todo con el apoyo de mis clientes”, mencionó.

Espera para el próximo año tener su propio local, una tienda donde pueda interactuar directamente con el público y así continuar mejorando cada uno de sus productos y servicios, siempre buscando la innovación y la calidad en cada uno de ellos.

La joven hermosillense invitó a todas aquellas personas que están pensando en emprender y que tienen una idea en mente, a que se animen y busquen la manera de lograrlo.

“Hay un dicho que es ‘el que no arriesga no gana’, pero yo les digo que la perseverancia y la pasión por lo que haces es la clave para un éxito; hacerlo con amor y con deseos de satisfacción al cliente han sido claves para mí, así que espero que no se desanimen, que nadie les corte sus alas y deseos de entrar en este gran mundo del emprendimiento”.


Local

Congreso declara Día Estatal de la Pequeña y Pequeño Comerciante Sonorense

La iniciativa busca reconocer el trabajo de los pequeños comerciantes, pues su aportación a la economía local es de vital importancia para el sustento de las familias

Policiaca

¿Qué pasa si le faltas el respeto a un policía? esto dice el Código Penal del Estado de Sonora

Natanael Cano nuevamente se encuentra envuelto en polémicas, ahora por un vídeo donde se le ve agredir verbalmente a un oficial de la policía municipal de Hermosillo

Policiaca

Detectan más redes de videovigilancia del crimen organizado en Sonora

Tras desmantelar 11 cámaras instaladas por el crimen organizado en puntos estratégicos de Cajeme, fortalecerán la atención al tema y continuarán con los operativos

Doble Vía

Empalme se viste de arte: Escolta desfila con sus lugares más emblemáticos en sus faldas

Una escolta de primaria de Empalme, Sonora, desfiló con las faldas adornadas con los lugares más emblemáticos de ese lugar, con un trabajo de aerografía de un artista local

Local

Crisis de vivienda social en Sonora: Falta de opciones para familias de bajos ingresos

El sector laboral de Sonora hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para atender el rezago en vivienda de interés social

Doble Vía

¡Yuridia es fan de Las Alucines! ¿La invitarán al podcast?

Yuridia no sería la primera cantante sonorense en pasar por el micrófono de “Las Alucines”, por lo que la idea de “los m@s alucines” no está tan fuera de alcance