Ante la sequía que afecta a la entidad, la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) ofrece un mecanismo de subasta para apoyar a pequeños productores ganaderos, informó Héctor Platt Martínez.
El presidente del gremio señaló que esta iniciativa está encaminada a brindar apoyo a los ganaderos de Sonora que se han visto afectados por la falta de lluvias y se llevará a cabo dos veces por semana en Hermosillo.
“Cualquier ganadero de Sonora puede recurrir a este instrumento de comercialización, puede llegar y ofrecer su ganado aquí en la subasta con transparencia; se está ofertando directamente y están los compradores atendiendo el proceso de compraventa”, explicó.
El 2020 fue un año decepcionante para los productores agrícolas del estado, pues no se presentaron las suficientes precipitaciones para el crecimiento de cosecha o de pasto para ganado, situación que ha desesperado a los rancheros sonorenses.
Platt Martínez destacó que las subastas están divididas en dos días, los martes están dedicadas al comercio del ganado chico, mientras que los jueves está dedicado a los productores que ofrecen ganado más grande.
El representante de la UGRS exhortó a los ganaderos a acudir con su respectiva documentación de movilización para la venta del ganado, garantizando que la Unión ofrecerá facilidades para ello.