/ martes 19 de diciembre de 2023

Unwasted, la plataforma digital que busca salvar la comida de convertirse en basura

Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, Unwasted salvó 21 mil 600 productos alimentarios que corrían riesgo de ser desechados

Unos 21 mil 600 productos alimentarios, que corrían el riesgo de ser desechados, se distribuyeron a través de la plataforma digital Unwasted, que se lanzó en noviembre de 2022, a cientos de personas este año en México.

El Banco de Alimentos de México estima que un tercio de los alimentos que se producen en el país se desperdicia, esto equivale a 38 toneladas por minuto, productos con los que se podría nutrir a las 28.6 millones de personas que viven en carencia alimentaria.

Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), sólo en la capital mexicana se tira a la basura cerca de 13 mil toneladas de comida cada día, mientras que más de 8 millones de personas padecen inseguridad alimentaria grave.

Para evitar el desperdicio alimentario, Unwasted –una iniciativa pionera de PepsiCo en el país– ofrece a los usuarios la posibilidad de solicitar una mystery box grande, una caja que contiene 15 productos sorpresa, o una mediana con nueve productos de un portafolio.

Sólo es necesario escoger el tamaño y el número de productos que se desee y en uno o dos días la caja llegará con una selección de opciones como galletas, botanas, papas fritas, cacahuates, dulces y avena.

Cada caja es única, ya que los productos son seleccionados según el inventario disponible, siempre garantizando una vida útil mínima de dos semanas para un consumo óptimo, y evitando así el desperdicio alimentario.

"El objetivo principal de Unwasted es evitar que las porciones de alimentos no consumidos terminen en basureros. Si bien algunos de los productos no consumidos se destinan a bancos de alimentos o se venden en tiendas de salvamento, esta plataforma va más allá al buscar una alternativa para dichos alimentos, que de otra manera podrían ser destruidos o desechados", comentó el presidente de PepsiCo México, Roberto Martínez.

Esta iniciativa no sólo contribuye al cuidado del medioambiente, también brinda beneficios significativos a los consumidores y es una muestra de la intensa labor y constante innovación para impulsar un futuro más responsable y sustentable para los consumidores mexicanos, añadió la empresa en un comunicado.

Unos 21 mil 600 productos alimentarios, que corrían el riesgo de ser desechados, se distribuyeron a través de la plataforma digital Unwasted, que se lanzó en noviembre de 2022, a cientos de personas este año en México.

El Banco de Alimentos de México estima que un tercio de los alimentos que se producen en el país se desperdicia, esto equivale a 38 toneladas por minuto, productos con los que se podría nutrir a las 28.6 millones de personas que viven en carencia alimentaria.

Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), sólo en la capital mexicana se tira a la basura cerca de 13 mil toneladas de comida cada día, mientras que más de 8 millones de personas padecen inseguridad alimentaria grave.

Para evitar el desperdicio alimentario, Unwasted –una iniciativa pionera de PepsiCo en el país– ofrece a los usuarios la posibilidad de solicitar una mystery box grande, una caja que contiene 15 productos sorpresa, o una mediana con nueve productos de un portafolio.

Sólo es necesario escoger el tamaño y el número de productos que se desee y en uno o dos días la caja llegará con una selección de opciones como galletas, botanas, papas fritas, cacahuates, dulces y avena.

Cada caja es única, ya que los productos son seleccionados según el inventario disponible, siempre garantizando una vida útil mínima de dos semanas para un consumo óptimo, y evitando así el desperdicio alimentario.

"El objetivo principal de Unwasted es evitar que las porciones de alimentos no consumidos terminen en basureros. Si bien algunos de los productos no consumidos se destinan a bancos de alimentos o se venden en tiendas de salvamento, esta plataforma va más allá al buscar una alternativa para dichos alimentos, que de otra manera podrían ser destruidos o desechados", comentó el presidente de PepsiCo México, Roberto Martínez.

Esta iniciativa no sólo contribuye al cuidado del medioambiente, también brinda beneficios significativos a los consumidores y es una muestra de la intensa labor y constante innovación para impulsar un futuro más responsable y sustentable para los consumidores mexicanos, añadió la empresa en un comunicado.

Local

Se incendia Central de Autobuses de la Costa; hay solo daños materiales

El incendio generó alarma entre el personal y las personas que esperaban recibir el servicio de traslado, al haberse dado una fuerte cortina de humo

Local

Cerrará Consulado de EU en Hermosillo el año con 130 mil visas emitidas

Casi un año es el tiempo que debe esperar los aspirantes que buscan obtener permiso por primera vez, ya que al día se atienden un promedio de 350 solicitudes

Local

¿Cargos no reconocidos en tu tarjeta? Condusef Sonora te ayuda a recuperar tu dinero

Será hasta diciembre o inicios de enero cuando se tenga un panorama claro sobre el número de denuncias recibidas derivadas de las promociones del Buen Fin

Doble Vía

¡Descubre la historia de El Coloso Bajo! Una colonia yaqui llena de tradiciones y cultura

Cada Semana Santa organizan las ceremonias relacionadas con los fariseos, las cuales suelen tener un alto número de visitantes por los vistosos atuendos y máscaras

Gossip

Canciones exitosas en Sonora que no sabías que eran covers

Éxitos muy populares de las canciones en Sonora, tienen diferentes orígenes y nacen siendo cosas muy diferentes a como las conocemos por estas tierras