En el cuarto trimestre del año pasado, las ganancias de BBVA México crecieron 6.6 por ciento anual al registrar un saldo de 23 mil 827 millones de pesos, reveló la institución financiera.
Al dar a conocer sus resultados financieros al cierre de 2023, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, detalló que las utilidades fueron favorecidas por una mayor demanda de crédito y el alza en tasas de interés referencial.
- También puedes leer: BBVA México ve necesaria una Reforma Fiscal en próximo sexenio
“La banca crece porque hay demanda de crédito de los actores económicos. El crédito está creciendo entre tres a cinco veces respecto de la economía”, explicó el directivo.
En conferencia de prensa, Osuna Osuna explicó que el crédito a las familias alcanzó una cartera total de 750 mil millones de pesos, un crecimiento de 13.7 por ciento anual, mientras que el crédito a empresas totalizó 667 mil millones de pesos, un alza de nueve por ciento respecto de 2022.
Para lo que resta del año, la institución financiera espera un menor crecimiento de la actividad económica, ante una posible incertidumbre por las elecciones presidenciales en México y Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al respecto, Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México, precisó que en 2024 se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 2.9 por ciento.