Felipe García, presidente fundador de Vamos a Tucson y vicepresidente de Visit Tucson, dio a conocer este martes que la empresa ofrecerá un servicio especial para los clientes sonorenses.
Esta nueva estrategia habilitará una dirección postal para recibir en Arizona las compras en línea, por lo tanto Vamos a Tucson se encargará de hacerlas llegar a las oficinas ubicadas en Hermosillo.
“Sonora tienen un potencial muy grande en materia turística, pero es necesario que nos coordinemos para hacerlo más global, Sonora con Arizona. Por eso es importante que la gente local y del extranjero vea a Sonora y a Arizona como una sola región”, expresó
Asimismo, derivado de la pandemia por Covid-19 en Tucson, Arizona, se han visualizado y presentado diversos cambios en el sector comercial minorista, dando prioridad a las ventas por modalidad virtual, aunque los malls seguirán abiertos.
“Los malls siguen abiertos con todos sus protocolos, y lo que sí sabemos es que viene un cambio muy fuerte será a nivel minoristas, como las tiendas JC Penney, Sears, entre otras. El año pasado tuvieron la venta los municipios en Arizona que las ventas en línea empezaron a causar IVA y antes no pasaba. Si compraba un artículo en línea y esa tienda tenía presencia física en el estado sí generaba IVA, por ejemplo Walmart. Pero a partir del año pasado, se cambió la ley y todas las ventas en línea están grabadas”, explicó.
Por otra parte, aseguró que la ocupación hotelera en Tucson ha decaído drásticamente un 20 por ciento, dado que en julio del año pasado se encontraba con un 72 por ciento en este rubro.
“En julio del año pasado la ocupación andaba en el 72%, casi 16 mil cuartos de hotel, y julio 2020 estuvimos al 51%, nos cayó el 20 % la ocupación. Aunque Tucson es de las ciudades que están mejor posicionadas en Estados Unidos en cuanto a opción hotelera”, precisó.
A la vez, el experto aseveró que Arizona está buscando oportunidades con México en cuestión de reapertura, ya que Sonora tiene un gran potencial para continuar creciendo en materia turística y de inversión, sin embargo considera que se debe contar con una mayor colaboración entre ambas regiones.
“Se necesita en México la gama económica turística, la frontera no es una división entre dos países, sino un proceso de entrada a salida, pero la relación entre dos países es muy estrecha y ambos se necesitan, y tenemos que pensar de esa manera regional”, dijo.