Walmart mantendrá expansión este año

La minorista encontró en su división de salud la clave para crecer pese a la contingencia por el virus

Miguel Ángel Ensastigue | El Sol de México

  · jueves 14 de enero de 2021

Doug McMillon, CEO de Walmart, aseguró que la empresa busca mejorar sus servicios de entrega ante la pandemia / Foto: Cortesía @CES

Walmart mantendrá su plan de expansión y oferta de atención a precios bajos para la población en general de Estados Unidos durante 2021.

En el penúltimo día del Consumer Electronics Show (CES) 2021, Doug McMillon, CEO de Walmart, aseguró que la crisis sanitaria abrió nuevas oportunidades de negocio para la firma, al igual que diversas maneras para apoyar a la gente.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Ejemplo de ello fue el éxito que tuvo su división Walmart Health, que surgió como un concepto de clínicas preventivas de distintas enfermedades. Este modelo comenzó en Georgia, Estados Unidos, y los planes de la empresa para este año es tener presencia en todo el país.

“Ayudamos a cubrir a muchos de nuestros socios, atendemos a los clientes con servicios de farmacia, óptica y audición en algunos lugares. Últimamente Walmart Health ha pivotado en un enfoque preventivo que creemos que es realmente importante”, anotó el directivo.

La cadena de autoservicio fue de los pocos sectores que se vio favorecido con la crisis del coronavirus, pues otros rubros como el turismo o restaurantes sufrieron un declive en sus ventas.

En el primer trimestre de 2020, Walmart reportó un alza de 74 por ciento anual en sus ventas, gracias a un incremento en la demanda de productos alimenticios, de belleza y salud.

El directivo de la minorista más grande del mundo añadió que el CES 2021 es una oportunidad para conocer los avances tecnológicos y ver la manera en que la empresa puede adaptarlos para sus necesidades, como en el caso de Walmart Plus, una membresía en donde los clientes pueden hacer el compras a domicilio, entre otros beneficios como descuentos y promociones.

La tarea, acotó McMillon, es sumar esfuerzos para lograr que todos los procesos de entrega y la empresa en general sean más eficientes y puedan ofrecer productos de calidad.

TEMAS