/ lunes 21 de febrero de 2022

Zurich México apuesta a la competencia

Considera que el sector asegurador mexicano está mejor preparado que hace dos años cuando inició la pandemia

Para Zurich México, 2022 es un año retador, sobre todo en los rubros de seguros de gastos médicos, de vida y para las Pymes, por lo que reforzará su estrategia a partir de precios más competitivos.

“El mercado mexicano es un mercado grande, el segundo más importante para la compañía después de Estados Unidos. Queremos tener un precio competitivo, a nadie se le escapa que el precio es uno de los componentes principales en el proceso de compra”, comentó Marc Martínez Selma, director general de Zurich México.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En entrevista con El Sol de México, el directivo explicó que desde que comenzó la crisis sanitaria, la compañía ha atendido a poco más de tres mil familias, principalmente en el rubro de gastos médicos y de seguros de vida.

Señaló que en esos dos años la empresa enfrentó cambios en materia de digitalización y cercanía con los usuarios, ya que tradicionalmente en México existe una baja cultura o uso de los seguros. Asimismo, abundó, se ajustaron temas en materia de contratación y capacitación para sus ejecutivos, y se modificaron procesos de evaluación para hacerlos más rápidos y exactos.

Sin embargo, destacó que de la mano de un grupo de consejeros nacionales e internacionales, supervisaron la evolución de la pandemia y la demanda de seguros en el país.

De acuerdo con Martínez Selma, quien asumió la dirección de la aseguradora en México el pasado 1 de febrero, Zurich México paga alrededor de 1.2 millones de dólares por hechos relacionados con siniestros diarios, al tiempo que cada año gestionan un mínimo de 110 mil casos.

“No sé si lo peor ya ha pasado, sería muy atrevido de mi parte decirlo, pero lo que sí sé es que estamos mejor preparados que hace dos años, no sólo en Zurich México, me atrevo a decir todo el sector asegurador mexicano”, resaltó el directivo.

Si bien el rubro de gastos médicos y seguros de vida serán parte importante en su crecimiento, este año Zurich México también prevé un repunte en los segmentos personales, como el de seguros de hogar o de familias, para flotillas de autos y protecciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

También indicó que se reforzará la venta del producto a través de intermediarios.

“El sector ha respondido con respeto a las familias y estamos mejor preparados para enfrentar lo que venga. Nosotros estamos preparados para seguir gestionando crisis, situaciones de estrés; a eso nos dedicamos y con ese tono lo afrontamos”, puntualizó el directivo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Para Zurich México, 2022 es un año retador, sobre todo en los rubros de seguros de gastos médicos, de vida y para las Pymes, por lo que reforzará su estrategia a partir de precios más competitivos.

“El mercado mexicano es un mercado grande, el segundo más importante para la compañía después de Estados Unidos. Queremos tener un precio competitivo, a nadie se le escapa que el precio es uno de los componentes principales en el proceso de compra”, comentó Marc Martínez Selma, director general de Zurich México.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En entrevista con El Sol de México, el directivo explicó que desde que comenzó la crisis sanitaria, la compañía ha atendido a poco más de tres mil familias, principalmente en el rubro de gastos médicos y de seguros de vida.

Señaló que en esos dos años la empresa enfrentó cambios en materia de digitalización y cercanía con los usuarios, ya que tradicionalmente en México existe una baja cultura o uso de los seguros. Asimismo, abundó, se ajustaron temas en materia de contratación y capacitación para sus ejecutivos, y se modificaron procesos de evaluación para hacerlos más rápidos y exactos.

Sin embargo, destacó que de la mano de un grupo de consejeros nacionales e internacionales, supervisaron la evolución de la pandemia y la demanda de seguros en el país.

De acuerdo con Martínez Selma, quien asumió la dirección de la aseguradora en México el pasado 1 de febrero, Zurich México paga alrededor de 1.2 millones de dólares por hechos relacionados con siniestros diarios, al tiempo que cada año gestionan un mínimo de 110 mil casos.

“No sé si lo peor ya ha pasado, sería muy atrevido de mi parte decirlo, pero lo que sí sé es que estamos mejor preparados que hace dos años, no sólo en Zurich México, me atrevo a decir todo el sector asegurador mexicano”, resaltó el directivo.

Si bien el rubro de gastos médicos y seguros de vida serán parte importante en su crecimiento, este año Zurich México también prevé un repunte en los segmentos personales, como el de seguros de hogar o de familias, para flotillas de autos y protecciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

También indicó que se reforzará la venta del producto a través de intermediarios.

“El sector ha respondido con respeto a las familias y estamos mejor preparados para enfrentar lo que venga. Nosotros estamos preparados para seguir gestionando crisis, situaciones de estrés; a eso nos dedicamos y con ese tono lo afrontamos”, puntualizó el directivo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Gossip

¿Qué hacer en Hermosillo? Agenda completa de actividades del 21 al 24 de noviembre

Los conciertos masivos siguen teniendo lugar al lado de las exposiciones y los montajes escénicos de los mejores artistas plásticos y del teatro independiente local

Local

Congreso declara Día Estatal de la Pequeña y Pequeño Comerciante Sonorense

La iniciativa busca reconocer el trabajo de los pequeños comerciantes, pues su aportación a la economía local es de vital importancia para el sustento de las familias

Policiaca

¿Qué pasa si le faltas el respeto a un policía? esto dice el Código Penal del Estado de Sonora

Natanael Cano nuevamente se encuentra envuelto en polémicas, ahora por un vídeo donde se le ve agredir verbalmente a un oficial de la policía municipal de Hermosillo

Policiaca

Detectan más redes de videovigilancia del crimen organizado en Sonora

Tras desmantelar 11 cámaras instaladas por el crimen organizado en puntos estratégicos de Cajeme, fortalecerán la atención al tema y continuarán con los operativos

Doble Vía

Empalme se viste de arte: Escolta desfila con sus lugares más emblemáticos en sus faldas

Una escolta de primaria de Empalme, Sonora, desfiló con las faldas adornadas con los lugares más emblemáticos de ese lugar, con un trabajo de aerografía de un artista local

Local

Crisis de vivienda social en Sonora: Falta de opciones para familias de bajos ingresos

El sector laboral de Sonora hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para atender el rezago en vivienda de interés social