Across es un artista de rock-pop alternativo que se encuentra estrenando su más reciente sencillo titulado Burn the ground, con una letra motivante y una melodía explosiva que tienen el objetivo de quitarte los miedos y dejar a un lado los prejuicios; una canción que te invita a decir lo que sientes.
También te puede interesar: R3ymon, el nuevo rostro del género urbano
El cantante explicó que Burn the Ground fue escrita y producida musicalmente para evocar tres momentos de un acercamiento de atracción.
“El primero lleno de duda, donde la música y la voz entran de a pocos, representando un acercamiento lleno de miedo. El segundo donde nos lanzamos a expresar eso que pensamos y sentimos ya donde se abre la instrumentación y da espacio para nuestro tercer y último momento de éxtasis, lleno de sonidos caleidoscópicos, electrónicos y explosivos como si todo se tratara de ese acercamiento físico que culmina en un encuentro pasional”.
Junto con el sencillo, Across lanzó su video promocional donde refleja de manera visual la crítica ante los prejuicios machistas, asumiendo que los hombres siempre tienen que tomar la iniciativa y que son los únicos con impulsos sexuales. Además destaca que es responsabilidad de ambos en una pareja, tomar acciones en donde los dos se sienten respetados, cómodos y validados.
El video cuenta la historia de unos jóvenes que han imaginado historias llenas de romance, aprecio, pasión e interacción con extraños, y como al final lo que imaginan puede estar muy alejado de la realidad. La historia está protagonizada por Tatiana Benavides, Camilo Leal y Laura Lanny.
La filmación se realizó en Stoodio One en Brooklyn, NY y La Biblioteca Pública Municipal de Cajicá en Colombia. El color estuvo a cargo de Carlos Soler y las luces fueron programadas por el mismo Across, quien se dio a la tarea de aprender sobre programación para poder darle su propio toque a la producción audiovisual.
“Por varios meses estuvimos buscando un programador de luces que se embarcara en esta producción y no logramos que alguien se comprometiera a las ideas que teníamos, así que aprendí a programar luces y lo hice yo mismo”, declaró el cantante.
Durante la grabación se utilizó una gama de colores que representa los dos lados humanos por excelencia, un lado más racional con tonos azules lleno de pensamientos e ideas, que mantenemos en calma, que representa un poco también ese miedo y esa costumbre a la zona de confort en estas gamas turquesa. Y un lado más pasional, lanzado y agresivo, con tonos naranjas y rojos, esa llama interna que nos mueve impulsivamente.