Por primera vez en la historia del Comic-Con Internacional de San Diego se llevó a cabo un panel exclusivamente para el doblaje mexicano con cuatro grandes actores como Memo Aponte, Beto Castillo, Cristóbal Orellana y Carolina Ayala, bajo el título Tu infancia en español.
Cada uno de los actores compartió un poco de las experiencias que han tenido a lo largo de los años en su profesión. Beto Castillo a quién conocemos cómo el director del reality show de canto La Academia y voces como la de Dr. Strange de Marvel, Maui de Moana, entre muchos otros personajes mencionó que cada vez es más difícil permanecer dentro de la industria debido al poco apoyo que se tiene por parte de las instituciones, quienes lastiman al gremio con propuestas de ley como la que recientemente se dio a conocer por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias cinematográficas (Amacc).
Pero agregó que aun así considera que es gracias a los fanáticos que el doblaje mexicano ha venido creciendo y ha sido cada vez más reconocido.
Por otro lado Memo Aponte añadió que es muy importante tener este tipo de espacios para el doblaje mexicano en un evento como la Comic-Con y destacó que es un gran honor para él y sus compañeros pues es indicio del reconocimiento que se le va dando a la industria del doblaje hecho en México y señaló que espera que sea cada vez más la participación de actores de doblaje mexicanos en dicha convención.
Además agradeció a sus seguidores por todo el apoyo que ha tenido en su carrera artística a lo largo de 16 años. Recordemos que el inició siendo la voz del pequeño Nemo en la película de Disney-Pixar Buscando a Nemo.
Tanto Cristóbal Orellana y Carolina Ayala, compartieron lo felices que se encontraban al ser partícipes de este evento sin precedentes. A pesar de tener pocos años en la industria ya han tenido grandes proyectos cinematográficos y de animación, recordemos que debutaron en el reality High School Musical: la selección.
El actor es famoso por participar en proyectos como Buscando a Nemo y Phineas y Ferb y otros personajes de Disney