Aldo Escalante regresa a Netflix con Fondeados

Después de su participación en la serie "Club de Cuervos", el actor retoma la comedia para interpretar a Polo Ríos en la cinta "Fondeados"

Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

  · sábado 24 de julio de 2021

Fondeados es una comedia que se estrenó en Netflix el 23 de julio / Foto: Cortesía | @aldoescalantealdo

Hace 6 años la primera producción original de Netflix en español Club de Cuervos representó un parteaguas en la carrera del actor Aldo Escalante, dando vida a Carmelo, el fiel amigo y contraparte del personaje de Hugo Sánchez, interpretado por Jesús Zabala.

También te puede interesar: Guerra de vecinos: Una crítica social mediante la comedia

Al finalizar Club de Cuervos, Aldo se siguió abriendo paso a través de producciones cinematográficas y series en diferentes plataformas digitales como Netflix con El Club y ¿Cómo sobrevivir soltero? en Amazon y actualmente protagoniza la nueva película del líder del streaming mundial, Fondeados.

A pesar de su camino por la comedia, a Aldo también le interesaría hacer dramas / Foto: Cortesía @aldoescalantealdo

Club de Cuervos fue una sorpresa inesperada (sic) porque no había ninguna otra serie en Netflix que no se grabara en Estados Unidos, fuimos el experimento mundial, de alguna manera fuimos pioneros en series de streaming, entonces pues sí ha sido todo una aventura, muchas personas se me acercan en la calle y me platica de Club de Cuervos porque sigue en el corazón de la gente”, comentó Aldo en entrevista telefónica con El Sol de Hermosillo.

El casting

Aldo estrenó este viernes 22 de julio el largometraje Fondeados, una producción original de Netflix y opera prima de Marcos Bucay, quien también fue el guionista de la serie Club de Cuervos y director de múltiples vídeos virales en YouTube como “Colibritany”.

“Es raro que un actor conozca a los guionistas, no siempre pasa, y a él lo conocí en la fiesta de cierre de la cuarta temporada de Club de Cuervos, estuvimos platicando y me di cuenta que teníamos mucho en común y una visión similar de la comedia”, expuso Aldo con respecto a Bucay.

Aldo comparte créditos con el actor Ricardo Polanco / Foto: Cortesía | Netflix

Pasaron casi 3 años desde ese encuentro para volver a coincidir de manera profesional, puesto que Aldo se enteró del casting que el director estaba haciendo para su primer largometraje, por lo que el actor no dudó en mandarle mensaje para pedir audicionar.

“Los procesos de casting son varias etapas y yo desde que leí el guión dije que quería hacer esto. Hay veces que lees las escenas y dices ‘ay que aburrido está esto’ pero con Fondeados desde que la leí dije ‘tengo que ser yo y voy a asesinar a quien sea mi competencia’”, recordó con entusiasmo el actor.

En la comedia con duración de una hora y 37 minutos, el actor da vida al personaje de Polo Ríos, compartiendo créditos con Ricardo Polanco, interpretando a Blas, el amigo incondicional de Polo. “Cuando hice el casting, coincidí con Ricardo e hicimos una química increíble y ya de ahí fue que empezamos Fondeados, el rodaje de verdad fue una gozadera”, mencionó.

Fondeados

Fondeados es una comedia de dos amigos que después de una noche de copas se vuelven emprendedores de la noche a la mañana, sin acordarse de qué hicieron y a partir de ese momento se meten en una serie de situaciones que tienen que resolver, como la creación de una app sin conocimientos previos acerca de programación.

“Se trata de esas aventuras y del viaje de cada uno de ellos de ser adultos, descubrir quiénes son y qué quieren realmente de la vida; al final de cuentas es una historia de amistad y de alguna manera aceptarte a ti mismo”, expresó.

Su personaje, Polo Ríos, es el antihéroe de la historia, es una persona que está descubriendo cuál es su lugar en el mundo, lo único que sabe es que quiere ser exitoso pero no sabe en qué.

“Justo eso me da mucha risa, es como esta fantasía de adolescente de ‘ay yo voy a ser millonario, ¿y cómo le vas a hacer?, ah pues quién sabe’, Polo sabe lo que quiere pero no sabe cómo y por lo mismo muchas veces puede ser egoísta e interesado, pero al final de cuentas es el viaje de una persona que tiene que aprender a lidiar con las consecuencias de lo que hace”.

Para Aldo, la comedia no es algo que ha estado buscando, sino que se le fue dando poco a poco, pero no descarta la posibilidad de realizar proyectos del género dramático.

“Al final de cuentas yo estudié para actuar cualquier género, yo no soy un comediante exclusivamente, me encanta la comedia y me he vuelto especialista, pero yo soy actor y seguiré haciendo probablemente comedia el resto de mi vida, lo disfruto muchísimo pero me emociona la idea de hacer cosas distintas en el futuro”, manifestó.

Sobre Fondeados, Aldo hace hincapié en la idea que tiene el público de las comedias mexicanas acerca de que siempre son las mismas historias.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Fondeados es una película diferente, aunque no lo parezca por fuera, ya una vez que la vean se van a sorprender, me encantaría que la vieran y que me escribieran a mi cuenta de Instagram @aldoescalantealdo para que me dieran su opinión, en serio es hasta una película punk de alguna manera, entonces los invito a verla en Netflix a partir del viernes 23 de julio”, concluyó.