La “Reina del Rock” Alejandra Guzmán está festejando 35 años de carrera y llegará a Hermosillo este viernes 20 de octubre con su gira “Reynísima”, en donde se espera que todos los seguidores canten junto con ellos en el CUM todos los éxitos que ha acumulado con su extensa discografía.
Si duda, una de las cantantes con trayectoria más sólida, con una personalidad única y una voz que atrapa por su intensidad y por supuesto, su estilo desenfadado, libre y espontáneo, que colocan a la Guzmán como un ícono entre las mujeres que ven la libertad de decir y hacer cosas a su antojo, arriba y abajo de los escenarios.
Dejarte una lista con sus mayores éxitos sería un poco perder el tiempo, porque no es necesario hacer esa recapitulación de una artista que es perfectamente conocida y hasta los más reacios nos sabemos más de una de sus canciones, porque ya forma parte del cancionero mexicano de mucho tiempo atrás, pero lo que sí te vamos a dejar son datos que desconocías de la cantante:
Lee también: Alejandra Guzmán en Hermosillo: se acerca la fecha, ¿cuánto cuestan los boletos?
¿Descendiente del Cura Miguel Hidalgo?
Como sabemos la cantante es hija de la actriz Silvia Pinal Hidalgo, quien en alguna entrevista mencionó tener parentesco con el padre de la patria. “Tal vez en la sangre lleva la vena política, pues comenta que aunque no sabe con precisión en qué grado, pero por parte de la familia de su mamá, María Luisa Hidalgo Aguilar, existe un parentesco con el cura Miguel Hidalgo y Costilla”.
Se especula que la señora María Luisa Hidalgo es hija de un hermano del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, por lo que ella fue su sobrina, Silvia Pinal su sobrina nieta y entonces el que hiciera el llamado a la Independencia de México sería el tío Bisabuelo de la “Reina del Rock”, pero las fuentes no son muy precisas al respecto.
Datos generales:
Su nombre completo es Gabriela Alejandra Guzmán Pinal y nació un 9 de febrero de 1968 en la Ciudad de México.
Es la primera hija del matrimonio entre Silvia Pinal y Enrique Guzmán y se sintieron tan orgullosos que incluso la presentaron a nivel nacional en el programa de televisión "Silvia y Enrique" cuando apenas tenía dos meses de nacida.
El objeto al que más cariño le tiene es un elefante que le regaló su mamá y que aparece en el video del tema "Volverte a Amar".
Desde niña decidió que quería dedicarse a la música, incluso, la llamaron para estar en el grupo Flans, pero su mamá no le dio permiso pues no quería que descuidara sus estudios.
Luis Miguel y Sasha Sökol son dos de sus grandes amigos, y cuando se ven gritan la palabra ‘guacamole’ como un saludo.
Tiene varios tatuajes en el cuerpo, entre los que se encuentran unas alas de ángel que tiene en la espalda baja, la F de Frida en el cuello.
Una de las cosas que más la hacen enojar es que las personas la interrumpan cuando ella está hablando, sin importar si es por teléfono, en entrevistas o en reuniones.
Una de sus grandes pasiones es pintar; muy poca gente lo sabe, pero ha plasmado cada momento emocionante de su vida en un cuadro.
Para el año de 1988 una joven Alejandra de 20 años debuta con su primer disco, que incluía la polémica canción ‘Bye mamá’, pues ocasionó que la cantante y su madre se distanciaran.
En los inicios de su carrera, llegó a salir con Ricky Martin, Erik Rubín y, hasta se dice, con Luis Miguel.
Fue con Pablo Moctezuma con quien procreó a su única hija: Frida Sofía, de quien actualmente se encuentra distanciada después de que la influencer sacara a la luz los supuestos abusos que sufrió de niña a manos de su abuelo, Enrique Guzmán.
En su vida también han existido situaciones que la han llevado al extremo, por su adicción al alcohol y las drogas.
Además, se volvió adicta a las cirugías estéticas, muy a pesar de que en 2009 un procedimiento para aumentar el tamaño de sus glúteos casi le cuesta la vida.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Como dato curioso, le encanta comer picante con limón, por lo que habrá que invitarla a comer un coctel frutas, pepihuates, papitas o cualquier otro tipo de “chucherías” a la Plaza Zaragoza. ¿Quién será el valiente que la invite?
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!