“Hay que seguir manteniendo la tradición, y si no lo hacemos nosotros no lo hace nadie”, señaló Alejandro Fernández a la mitad de su concierto que ofreció la noche de este viernes 17 en el Palenque de la ExpoGan Sonora 2024.
“El Potrillo” regresó al escenario que ha sido como su segunda casa durante varios años, en la primera de dos jornadas en las que se presentará en esta edición, acompañándolo por primera vez su hijo Alex Fernández.
“Hay mucha gente que está tratando de hacer mucha música diferente. Está bien que la música mexicana esté en nuevos lugares, que esté sobresaliendo. Sobre todo evolucionando. Y sobre todo de toda esta parte de Sonora, hay muchísimos compositores, hay muchísimos cantantes”, había dicho previamente el cantante tapatío.
Lee también: Carlos Rivera enamora a fans y festeja 20 años de carrera en la ExpoGan 2024
“Entonces nosotros estamos siguiendo nuestras rutas, lo que mi padre me dejó, que fue la herencia de la música mexicana, el mariachi y la música de todo nuestro México. Parecía que fue ayer que yo empecé a cantar con mi padre… Cuando empezaba a cantar yo venía abriéndole los palenques y algunos conciertos durante algunos años. Y la historia se está repitiendo”.
Con estas palabras Alex Fernández se unió a su padre para interpretar “Mujeres Divinas” y “Perdón”, el par de canciones que Alejandro solía cantar al principio de su carrera al lado de Vicente Fernández.
El momento quedó grabado para la posteridad como uno de los más especiales que haya vivido “El Potrillo” en sus múltiples presentaciones en este histórico recinto, calentando los motores de una noche a la que le quedaban todavía grandes emociones.
El gran trompetista Isidro Martínez se robó la interpretación de “Hoy Tengo Ganas de Ti”, dando pie al primer invitado especial de la noche: Francisco “El Chico” Elizalde, quien se unió al jalisciense para cantar “Te Olvidé”.
Ya en solitario, Alejandro Fernández encendió los ánimos de todos los presentes con “Estos Celos”, “Abrázame” y “Cascos Ligeros”, siendo de los temas más coreados de la jornada.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Pero el momento que causó mayor júbilo fue cuando Carlos Rivera salió al redondel hacia el final del concierto para interpretar a dueto “Nube Viajera”, sumándose a las históricas presentaciones sorpresa que ha tenido esta edición de la ExpoGan.
“Estrella” fue el tema con el que Alejandro Fernández se despidió de su público hermosillense, el cual lo respaldó de vuelta coreando cada verso de su tema insignia, rectificando una vez más el cariño que esta ciudad siente por uno de los mayores ídolos de la música mexicana.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal