Después de un tiempo sin visitar Sonora, el rapero Alemán regresó a Hermosillo para presentar su primer concierto del 2023 de su gira “Huracán”.
La noche del 4 de febrero se convirtió en una fiesta para los sonorenses con la llegada del “Huracán” a Parque La Ruina.
Un día antes, Alemán anunció su llegada a la capital a través de sus historias de Instagram en las que también compartió su visita al mercado municipal en el que degustó un tradicional pozole estilo sonorense.
Lee también: El rapero español Kase O. llegará próximamente a Hermosillo
El evento de música urbana protagonizado por el rapero del momento dio la oportunidad de que el talento local se apoderara del escenario.
Antes de recibir a Alemán, el púbico prendió motores con el flow de la disquera sonorense Norsay, esto con la participación de artistas locales que buscan un lugar en la música nacional.
Insunza, El Niño Chiquito, Sky Sky, Ganggy, entre otros, fueron los que se encargaron de que el talento sonorense se hiciera presente en uno de los conciertos más esperados.
¡Ya llegó el Huracán!
El evento comenzó a recibir a los asistentes en punto de las 7 de la noche y después del show previo al estelar, fue a las 11:30 que el originario de Cabo San Lucas apareció en el escenario.
Su entrada comenzó con la canción de “Tocando Tierra”, misma que incluye un intro en el que se anuncia la llegada de un Huracán a Sonora por Lolita Ayala.
A pocos segundos de anunciarse, Alemán logró encender todo el lugar con esa energía que lo caracteriza y con unas palabras para todos los sonorenses.
Al presentarse, el intérprete de “El Rucón” mencionó que después de mucho tiempo regresaba a Sonora, lugar que considera como su segunda casa.
Entre las canciones presentadas, no podían faltar sus éxitos como “Categoría 5”, “Gran Vida”, “Mirame Ma”, “Tío Snoop” y su Music Sessión #15 con el Dj argentino Bizarrap.
Una de los temas que presentó con unas palabras previas, fue la de “Satanás”, tema que le dedica a su Low Raider adquirido en la ciudad de Hermosillo, Sonora y al cuál le tiene mucho cariño.
Al tratarse de un evento familiar, Alemán dedico el espacio de una canción para que los pequeños que asistieron a su evento, interactuaran con él en el escenario.
Entre versos, gritos y bailes, los niños encendieron al público junto a su rapero favorito y el entusiasmo se podía ver a kilómetros de distancia.
Alemán invita al escenario a Natanael Cano
Al contar con varios temas en colaboración de otros raperos, Alemán sorprendió al público con la presentación de “Fntxy”, “Cozy Cuz”, “Dee” entre otros quienes interpretan canciones como “Humo en la trampa” y “So High”.
Al estar en un estado amante de la música de banda, su colaboración con Gerardo Ortiz no podía faltar y además presentó en vivo por primera vez su próximo sencillo con Junior H.
Momentos antes de cerrar el concierto, Alemán comenzó a ilusionar al público al mencionar que en Hermosillo vivía un cantante de corridos tumbados que el estimaba mucho.
Hubo unos segundos de silencio antes de escuchar la voz de Natanel Cano, lo que bastó para que todo Parque La Ruina enloqueciera.
Con todo y sus muletas, el Rey de los Corridos Tumbados apareció en el escenario junto al rapero Alemán para “prender el cerro”.
Fue el mismo Natanael Cano quién presentó la última canción del concierto y posiblemente la más esperada de la noche, fue así que Alemán se despidió con su éxito “El Rucón” en lo que fue sin duda una noche inolvidable para muchos.