Alex Sánchez es un cantautor originario de Nogales, Sonora, que un día agarró la guitarra para jamás soltarla, una guitarra que le regaló su mamá, la causante del amor que enganchó a Alex al mundo de la trova.
El cantante veía como todos podían tocar una guitarra, lo que hizo que se animara también a empezar a tocar, “no sabía en lo que me estaba metiendo”, confirma, “aprendí tocar guitarra y ya no la quise soltar”, comenta para El Sol de Hermosillo.
Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Alejandro Filio, son las influencias del nogalense al crecer escuchando su música, inspiración para querer empezar a tocar en bares y después le llegó esa inquietud por querer expresarse en sus canciones.
“Quería ser yo el que hablaba quería poder decir algo y ahí empezó el asunto de escribir. Empecé a presentar mis canciones en los bares tenido la oportunidad de tocar en cafés, después conocí a Omar de Pasajero Tr3s y es el que me empezó a invitar a grabar y de ahí viene la inquietud por querer hacer un álbum de algo con un con mis canciones”, comenta Alex.
El músico aprendió a tocar la guitarra a los 18 años y fue a los 22 que empezó a presentarse en vivo en bares de Hermosillo, ciudad donde pasó parte de su vida.
“Yo era de los que todavía siendo menor de edad conocí el Está Cabral y así empezó todo el gusto. Ahí me tocó ver a David Mendoza, a Javier Cinco, Jorge Trewartha y dije que quería eso para mí, que quería hacer eso con mi guitarra y afortunadamente los azares del destino me llevaron sin buscarlo, se fue dando todo, no anduve tocando puertas más bien la vida me fue diciendo ‘órale lo quieres, aquí estás, te falta hacerlo a ver si es cierto’”, expresa.
Esos azares del destino lo llevaron a presentarse en eventos con Carlos Arellano, Andrés Herrera e incluso con Javier Cinco, quien lo inspiró a empezar a escribir canciones porque el público se las pedía e incluso las coreaban, y Alex quería eso para él.
Alex comenzó tocando Nicho Hinojosa junto con otros covers como ‘El hombre del piano’, de sus canciones favoritas, hasta que se dio cuenta que él también quería decir algo con sus canciones.
“No sabía que iba a poder hacerlo yo, pero yo quería eso. Un día me senté, me ganó el sentimiento y en ese momento tenía guitarra en mano y empecé a escribir, no sabía si tenía la habilidad, sigo sin saber si la tengo, pero seguiré haciendo canciones.
Pero no todo su mundo musical se desenvolvió en la trova. Estando en la preparatoria, nació su interés por el rap, por improvisar, después se dio cuenta que no era lo suyo, pero hoy sigue metiendo algunas rimas a sus canciones.
Uno de sus más recientes sencillos se titula “Mi nuevo primer día” que habla de ese momento en el que ya terminaste una relación y todo te duele, pero un día sin darte cuenta estás bien, ya no extrañas, ya todo vuelve a ser como te gusta, te acostumbras a estar contigo, se trata de empezar otra vez, aunque esa persona ya no estés, pero ya no me duele.
Actualmente, Alex tiene algunos sencillos que solo los puedes escuchar durante sus presentaciones, siendo su propósito para el primer trimestre del 2021, hacer crecer su proyecto de manera profesional, grabar un disco con los sencillos que toca en vivo, grabarles vídeos e involucrarse en todas las plataformas digitales.
“Ahorita estoy trabajando en armar mis canciones, en pulirlas un poquito, pero como trato de meterme en lo que es la tecnología estoy, digamos, estudiando cómo hacer esas grabaciones y ya después buscar algún patrocinador para un estudio, pero mientras hacerlo bien que no suene algo casero que suene de calidad, pero hacerlo yo”, explica.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Sin duda, el 2021 será el año de Alex Sánchez, donde, si la situación sanitaria lo permite, lo podremos ver de nuevo en las tarimas de los bares y además estará presente con un disco y sus canciones en las plataformas, como su público y sus colegas se lo han pedido.