Alexis Ayala se debate entre dos amores en "Si nos dejan"

El actor interpreta al reconocido periodista Sergio Carranza, esposo de Alicia Montiel a quien le es infiel con su compañera de trabajo

Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

  · sábado 13 de noviembre de 2021

Alexis Ayala se debate entre dos amores en "Si nos dejan" / Foto: Cortesía | Especial

El afamado actor con una trayectoria de 33 años en la actuación, Alexis Ayala, ha regresado a la televisión después de dos años de ausencia con el melodrama Quererlo todo y actualmente se encuentra participando en la telenovela Si nos dejan, a lado de actores como Mayrín Villanueva, Marcus Ornellas y Scarlet Gruber.

También te puede interesar: Luis Miguel: La serie, un parteaguas en la carrera de Alejandra Ambrosi

La novela está basada en el éxito melodramático Señora Isabel, siendo Mirada de mujer, la primera adaptación para la televisión mexicana en 1997, y ahora fue el escritor Leonardo Padrón el encargado de ambientar la historia a los tiempos actuales.

"Si nos dejan" se estrenó el lunes 1 de noviembre por el Canal de las Estrellas / Foto: Cortesía | Univision

En Si nos dejan, Alexis Ayala da vida al personaje de Sergio Carranza, un presentador de televisión y prestigioso periodista, casado con Alicia Montiel (Mayrín Villanueva) y con quien concibieron tres hijos: Yuridia (Isabel Burr), Gonzalo (Carlos Said) y Miranda (Isidora Vives).

En apariencia, era la familia perfecta, hasta que Alicia descubre la infidelidad de Sergio con su compañera de trabajo, Julieta (Scarlet Gruber), una mujer más joven que él, desatando una serie de situaciones que ponen en jaque a la familia y por otro lado, el personaje de Alicia se termina enamorando también de un hombre menor.

Recepción

“Estoy muy feliz, ya era hora de estrenar la novela en México, fue muy larga la espera pero la gente la he recibido muy bien; tiene una gran producción, tiene unos temas sensacionales para varias generaciones, está muy bien escrita, bien dirigida y bien actuado y ahí se están viendo los resultados con la gente y estamos más que agradecidos por esto”, comentó el actor Alexis Ayala en entrevista con El Sol de Hermosillo.

Alexis Ayala regresa a la televisión después de 2 años / Foto: Cortesía | @alexisayala


Durante su emisión en Estados Unidos, la mayor parte de los capítulos de Si nos dejan se encontró en primer lugar de rating, aun sin que el idioma fuera una barrera. El actor admitió que al viajar al país extranjero la gente se le acercaba para preguntarle acerca de Sergio Carranza.

“Hace mucho que no me pasaba esto, estoy muy agradecido y qué mejor que esté gustando la novela en nuestro país y para uno es otro trabajo con lo que llevamos la comida la casa y que esté teniendo está aceptación por la gente que genial”, continuó.

Si nos dejan

Ayala destacó que el primer objetivo de la novela es entretener, además de que los personajes no son del todo buenos o del todo malos, son sólo humanos con defectos y virtudes.

“Mi personaje es un hombre muy exitoso, todo le ha salido siempre bien pero tiene una amante la cual se cansa de estar en la sombra y decide que Alicia se entere, pero es difícil llevar los amasiatos a la vida cotidiana porque a ella no le hablas de los problemas de la casa, por lo que dejaría de funcionar. Sergio no sabe cómo resolver su situación porque quiere seguir manteniendo los dos mundos, pero es muy torpe y egocéntrico”, explicó el actor.

Alexis Ayala interpreta a "Sergio Carraza" en "Si nos dejan" / Foto: Cortesía | @alexisayala

Para Alexis, el nombre de la novela es perfecto para la situación que viven los personajes, ya que hay cosas que dejan de hacer por el qué dirán, aunque asegura que la gente que te va a criticar es la que es infeliz con su propia vida.

“Todos tenemos derecho a la realización y lo único que tenemos que hacer es buscar ese sí, no nos lo tiene que dar la sociedad ni nadie, todo el mundo tenemos derecho a realizarnos en el trabajo, en la casa, en el amor y la sexualidad, en lo que le quieras, es una búsqueda personal no debe depender de otras personas”, argumentó Alexis.

Con respecto a las comparaciones con la novela original y las demás versiones, el actor señaló que siempre existirán, pero cada una en su momento ha tenido sus cosas buenas.

Si nos dejan está traído a nuestra actualidad, en donde se cuentan historias de los videojuegos, redes sociales, del bullying y los prejuicios que todavía existen, como esos padres que obligan a sus hijos a estudiar una carrera o casarse con cierta persona por interés. Hay muchos temas que desafortunadamente siguen estando en boga y la novela habla de todas estas cosas”, manifestó.

Lo que se busca con Si nos dejan es dar un mensaje en la que el espectador mismo se pueda ver reflejado, ya que son situaciones de la vida cotidiana que puede reprobar o aplaudir.

Una puerta abierta

Después de estar dos años alejado de la televisión, siendo su último personaje León Gustavo Carvajal Torres en la telenovela Amar a muerte, Alexis Ayala pudo reencontrarse con los foros y las cámaras al personificar a Artemio Cabrera en el melodrama Quererlo todo, un proyecto que le abrió la puerta para continuar con su pasión: la actuación.

Después de algunas negociaciones y dudas de que si interpretaría al comunicador Sergio Carranza, finalmente fue aceptado en el proyecto, que para el actor, es de los mejores trabajos que ha hecho.

“Estoy más que agradecido porque no me han visto en ese tono en televisión, en esa manera de contar la historia y espero que Si nos dejan, me abra más puertas y que sigan invitándome a trabajar porque me faltan muchas cosas por hacer”, externó.

Alexis mencionó que ya se están manejando próximos proyectos en la mesa, como una película pactada para el siguiente año y un trabajo para televisión.

“Estoy tranquilo, no quiero tener prisa voy a trabajar a donde me inviten, pero que sea algo interesante. Amo mi trabajo y hay que ver para donde se están moviendo las olas ahora, aún me falta contar muchas historias y actuar muchos personajes”, dijo.

Alexis ha tenido claro en estas tres décadas en el oficio que no siempre se tiene la fortuna de tener trabajo, es por esto que el actor se aventuró a producir y dirigir, pero su principal interés laboral será siempre la actuación.

“Me gusta estar en el escenario, he vivido más en la ficción que en la realidad, amo mi profesión y mientras pueda tener salud que me permita trabajar y actuar, lo seguiré haciendo”, concluyó.