El exponente de la cumbia romántica originario de Chile, se encuentra promocionando su primer sencillo del año “Júrame”, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Desde pequeño comenzó a subirse al escenario quedando encantado con la música, con el público y los aplausos, por lo que se ha esforzado por hacer una carrera, trabajar y vivir en compañía de la música.
Los últimos 12 años han sido toda una explosión en su carrera, ha tenido presentaciones en tres ocasiones en el Festival Villa del Mar, de los eventos musicales más importantes a nivel mundial, y nominado al Latin Grammy en la categoría de “Mejor álbum de cumbia vallenato” con su producción “Por siempre”.
“Siento que he hecho una carrera muy linda, muy honesta, humilde, la he disfrutado muchísimo y hoy estoy reencontrándome nuevamente con mi trabajo, con mis actividades, con este nuevo sencillo”, dice Américo en entrevista con El Sol de Hermosillo.
Américo se ha destacado en su carrera por conectarse con la cumbia y la música romántica, no solamente con la letra, si o también por el sonido, que es más orgánica y tradicional.
“Más que pretender cantar bien, ha sido el interpretar, el poder capturar la emoción, el sentimiento de estas canciones y compartirlo con la gente que puedan sentir y disfrutar de una canción”, argumentó el cantante.
Con “Júrame”, Américo tiene el objetivo de transmitir el sentimiento de dolor, de desamor, del despecho, que te hiere pero que de cierta manera trata de seguir aferrado a eso, no le basta solo con los hechos, además necesita que le jure que verdaderamente no va mal; para el cantante, el tema del desamor es de sus favoritos para expresa en canciones y es lo que logra con este sencillo.
La letra es sencilla pero elegante y viene acompañada por un acordeón, una guitarra, un teclado que la hace sonar dramática y la base de cumbia que es constante durante toda la canción.
El sencillo se desprende de la nueva producción discográfica de Américo titulado “Cumbia despechada”, donde escucharemos cumbias con el sentimiento del desamor como la venganza, traición y comparación.
Durante la pandemia, Américo se ha dedicado a realizar streamings en las plataformas digitales como una alternativa para poder seguir trabajando y mantenerse en la agenda del público, sin embargo, asegura que nada puede remplazar el cariño y el aplauso de la gente.
El cantante tiene planeado hacer un próximo concierto online para presentar su nuevo disco y seguir manteniéndose vigente, que a pesar de tener más de una década en la industria musical, se encuentra agradecido con su público por permitirle seguir llegando hasta sus hogares.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Me siento feliz el poder hacer el trabajo de esta manera y compartirlo con la gente, me pone muy contento, muy satisfecho sobre todo cuando ya hay una presentación previa por tanto tiempo porque lo más difícil es mantenerse; hay muchos artistas nuevos, muy explosivos, que hacen un lanzamiento y fluye de una manera increíble, entonces esto me anima, el saber que hay una familia musical que me acompaña constantemente y eso es muy rico. Espero que la gente conozca júrame y a través de júrame me pueda conocer a mí”, concluye.