La triste noticia del fallecimiento de "Tommy Oliver", el “Power Ranger verde” cuyo nombre real era Jason David Frank, ha tocado las fibras de la nostalgia, sobre todo por el emotivo mensaje de su compañera de escena, la "Ranger Ranger rosa"
La actriz Amy Jo Jhonson compartió escenario con el fallecido durante la primer temporada de esta popular serie de los 90 y que llenó de acción y emoción en los niños y adolescentes.
Te puede interesar: Muere Jason David Frank a los 49 años, el Power Ranger Verde
Se despide con emotiva publicación en Instagram
Utilizando la plataforma de Instagram “Kimberly” dio un emotivo mensaje de despedida, dando a entender que aunque sus caminos como “Power Rangers” se habían separado, esto no significaba que no tuvieran contacto, ya que siempre hubo una relación muy fraternal.
“Jase eras hermoso y verdaderamente único. Mi vida no será lo mismo sin tu frenética, hilarante, cariñosa, impulsada y creativa bola de energía. Siempre te querré, querido amigo. Por favor, descansa en paz...”, mensaje que acompañó con una selfie que tiene con el actor.
Los actores estuvieron juntos y se convirtieron en un símbolo legendario para las generaciones siguientes de Power Rangers, que suman 20 generaciones divididas en 25 temporadas y ha logrado mantenerse vigente con el paso de los años por su fórmula atractiva para niños.
Y es que aunque “Tommy Oliver” se mantuvo lejos de los reflectores de los Power Rangers, en tanto regresaba para hacer una aparición especial hasta el año 2004 cuando volvería a tomar el manto como el Ranger Negro de los Dino Trueno.
Guerrero dentro y fuera de la serie
Aunque su camino como Ranger se alejó, la acción seguía al actor, pues este se adentró en el mundo de las artes marciales mixtas donde compitió de manera profesional, además de ser entrenador y experto en Taekwondo, Muay Thai, Judo y Jiu-Jitsu.
Tristemente, la realidad ha golpeado a más de uno de la primera generación de esta popular serie porque la Power Ranger amarillo, interpretada por la actriz Thuy Trang, falleció a la edad 27 años en el 2001 en un accidente automovilístico.
También la polémica despertó cuando David Yost, el Power Ranger azul mencionó una entrevista años después que fue víctima de acoso por parte de la producción al revelarse que él era gay, hoy ha tenido una carrera relevante como productor y defensor de los derechos LGBT+.
Hasta ahora se desconoce el motivo del fallecimiento del actor, pero en palabras de su representante Brian Butler – Au, esto podría deberse a un problema de salud mental y al mismo tiempo pidió respeto a la privacidad de la familia ante este delicado momento.
La despedida de la Power Ranger Rosa a “Tommy Oliver” no hace más que confirmar lo que vimos muchos en esa serie de los 90, los valores de unidad, equipo y sobre todo amistad, que perduraron a través del tiempo y que tristemente, perder a un ser querido es doloroso, hasta siempre Jason David Frank.
Nota publicada originalmente en El Sol de Tampico