El cantante originario de León, Guanajuato Andrés Obregón, se adentra a la música regional mexicana con la canción Ni tequila, un tema especial para festejar el mes patrio, el cual ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.
También te puede interesar: Mermelada Bunch lanzará sencillo después de casi una década de inactividad
Andrés comenzó con su gusto por la música desde pequeño, donde amenizaba las comidas familiares y participaba en concurso de talentos de su localidad, componiendo su primera canción a los 9 años y a los 10 comenzó a tocar la guitarra.
A su mayoría de edad grabó su primer disco de estudio, pasó a grabar su segundo material, hasta llegar con su último EP titulado Real, del que se desprende su nuevo sencillo Ni tequila, su primer sencillo en el género ranchero, después de manejar su carrera únicamente inclinada en el pop. El tema es en colaboración de su amigo y cantante Reyes.
“Fue algo bien bonito porque como que yo toda mi vida me veía a mí mismo como popero, pero siempre me gustó el mariachi por influencias de mi papá y abuelo que ponían José Alfredo Jiménez o Agustín Lara y a mí me gustaba cantarlas, es algo que llevo en la sangre y con esta canción quiero mostrar mi parte mexicana”, comentó.
Anteriormente Andrés ya había escrito canciones para el género regional, solo que no se animaba a lanzarlas porque su género siempre había sido el pop.
“Era esa parte de mí que me detenía, pero fue hasta que compuse esta canción y le hicimos un pequeño arreglo el mariachi, cuando me convencí de que tenía que salir porque esto es una parte de mí, de lo que soy, además no quería que pasaran los años y no tener algo mexicano”, dijo.
El tema habla de ese sentimiento cuando una persona decide dejar una relación y la otra parte no le importa las razones, lo único que importa es el hecho de que se va.
“Al final de cuentas como dice la canción, ‘ni el tequila, ni el tiempo, ni nada cura el alma’. Es también muy mexicana, es dolida pero sabrosa, duele pero se disfruta al mismo tiempo, creo que las personas que la escuchan la van a disfrutar mucho, va a tener mucho ese sabor mexicano”, destacó Andrés.
El cantante confesó que primeramente el tema no era a dueto, pero que al escuchar el resultado final, sabía que le hacía falta algo, por lo que decidió comunicarse con Reyes.
“Reyes se sumó a la colaboración y de verdad quedé muy contento porque siento que la canción realmente creció, le dio un dinamismo muy padre, este Reyes canta muy impresionante, le sumo algo muy bonito. El proceso para mí fue increíble porque de hacer puros arreglos para música pop meterme en esta parte del regional mexicano y producir de la mano de Miguel Padilla, quien metió arreglos de los instrumentos fue bonito, aquí aprendí a hacer cosas nuevas”, confesó.
Para Andrés, sus canciones son como cartas, se inspira en lo que le quiere decir a cierta persona, pero no encuentra la manera correcta de hacerlo.
“Mis canciones son cartas que nunca envié a alguien por ejemplo, Ni tequila es un mensaje que no le pudiste decir a esa persona porque ya no está, entonces mi manera de decírtelo es escribiendo esa canción y está padre porque llega a ser hasta algo terapéutico porque como compositor terminó diciendo todo lo que quería decir si no lo dije de frente a frente lo terminó poniendo en las canciones, pero también me hago cartas a mí mismo”, mencionó el cantante.
Ser compositor de sus propias canciones, llevó a Andrés a formar parte de la Sociedad Nacional de Compositores desde el 2017, en donde se recaudan las regalías de todos los cantantes.
“La canción se compone para uno mismo, pero se produce para las demás personas, entonces creo que también cumple un objetivo muy bonito qué es compartir la música, sí está bonito escucharlas uno, pero es más bonito cuando la demás gente aprecia la canción y la hace suya”, declaró.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Andrés asegura que después de Ni tequila, vendrá más música que ya está grabada y lista para salir. El cantante promete tomar esa parte latina como flamenco y bolero, para fusionarlo con el pop, de igual manera, planea continuar con su lado ranchero.