Fue en agosto del 2022 cuando finalizó aquella generación del Reality Show dedicado al canto “La Academia”, de dónde salió el cantante de Ciudad Obregón Andrés, así nomás, sin apellido, y que después se rebautizara como Andresse, fue ahí donde cautivó a toda la audiencia de la televisora con su inigualable voz.
En esa edición cuando fue la gran final hubo artistas invitados y todo un espectáculo en torno al cierre del programa y entre los artistas invitados estuvo Emir Pabón, cantante y líder del Grupo Cañaveral, intérpretes de grandes éxitos entre los que destaca “Tiene espinas el rosal”, en donde hizo un anuncio importante.
Al cantante, junto con su hermana le nació la idea y tuvieron la iniciativa de apoyar o invitar a uno de los cantantes que ahí participaron y de repente de la nada decidió invitar a los tres: Andrés, Nelson y Eduardo a que se fueran de gira con ellos y fue por los Estados Unidos donde les tocó debutar con el grupo de cumbia que tiene patentado el grito que los distingue sólo a ellos: “Pipipipi” y el “Tambor, tambor, tambor”.
Lee también: ¡Orgullo sonorense! Andrés ganó segundo lugar en La Academia 20
Se les veía muy comprometidos y los avances que tuvieron durante lo que duró el Reality fueron considerables, donde sobresalió la voz del sonorense que fue el que mejor encajó con la agrupación al grado de haberse acoplado mucho, que ya lo consideran un integrante de Cañaveral.
Así lo recordaron en un video que publicaron hace un día tanto el Grupo Cañaveral como el propio Andresse en sus redes sociales, recordando cuando en esa emisión final de La Academia 20, Emir mencionaba en primer lugar a Andrés para llevárselo de gira con su grupo, y después aparecen imágenes ya en diferentes conciertos en colaboración y donde se aprecia la buena química con la que el de Ciudad Obregón cayó con la banda.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
En el texto que publicaron junto con el video ponen la frase: “Así comenzó el viaje del más pequeño de la Familia Cañaveral, Andresse”, lo cual es un indicativo que ya lo consideran un miembro del grupo. A lo cual el cantante les contestó: “Y desde entonces todo ha sido pura gozadera. Siempre agradecido y honrado por esta gran oportunidad”.
Los proyectos personales de Andresse se mantienen intactos y él sigue en su camino en busca de meterse en el gusto de la gente, de hacer música donde su gran voz luzca como debe hacerlo y ser un exponente dentro de la canción romántica en México, aunque eso de las cumbias no le salen nada mal y se ve que lo disfruta mucho.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario