La cantante de música regional mexicana, Ángela Aguilar, presentó en sus redes sociales su nueva muñeca de colección tipo Barbie cuidando hasta el más mínimo detalle para hacer una copia exacta de la misma cantante.
“Decidí hacer una muñeca porque a mí siempre me ha gustado jugar a vestirme como princesa y yo juego a las muñecas con mis propios vestidos, así que yo quería que ustedes pudieran tener esa oportunidad de tener una mini-me en su casa que puedan decorar y vestir con vestidos típicos de México” expresó la adolescente de 16 años en su blog de Youtube.
El vestuario de la muñeca fue inspirado en el vestido que la cantante usó durante su presentación en los Latin Grammys donde fue nominada como Mejor nuevo artista y mejor disco de ranchera/mariachi por su producción “Primero soy mexicana”, pero además promete diseñar una línea de vestuario para su muñeca basada en la cultura mexicana.
El proyecto comenzó hace dos años, después de su presentación en los Latin Grammys: “El proceso fue largo, tuvieron que escanear todo mi cuerpo, mandarlo a la fábrica, hacer los moldes porque no era el molde de la típica Barbie; hubo muchas pruebas de ensayo y error, nos traían las muñecas de prueba y las regresábamos porque la boca estaba muy chiquita o la nariz muy grande, hasta que ya salió la muñeca perfecta”, menciona Ángela.
Una parte sumamente importante en la muñeca es que, por iniciativa de Ángela, pidió que esta tuviera sus mismos rasgos de labios, ojos, nariz o cabello siendo lo más realistas posible, pues no quería "la perfección", sino que se viera tal cual es y mandar el mensaje a todos de aceptarnos como somos.
Ángela Aguilar desciende de la dinastía de los Aguilar, de donde provienen sus abuelos Antonio Aguilar y Flor Silvestre, así como su padre Pepe Aguilar y es considerada una de las grandes promesas de la música del mariachi en México.
La muñeca ya se encuentra en preventa en la tienda en línea de la artista.
Te recomendamos el podcast ⬇️