Ángelo Diep es un cantante y actor perteneciente a la comunidad LGBT+ que se ha caracterizado por proponer iniciativas y dar visibilidad al movimiento mediante sus shows en vivo y videos musicales, por lo que lo ha hecho acreedor al título de Embajador LGBT.
También te puede interesar: “Serenata a capella”, una declaración de amor que celebra la libertad
En entrevista para El Sol de Hermosillo Ángelo comentó que sus inicios en el mundo artístico fueron en el teatro, es por tal motivo que hasta el día de hoy implementa su formación actoral y sus trabajos audiovisuales.
“Cada canción y show tienen su historia, es padrísimo porque en mi música no se cierra a un público y es muy bonito porque muchos me dicen que nomás canto para la comunidad, pero no es cierto, hay muchos chavos y chavas que me siguen dependiendo lo que vaya realizando, usualmente me encanta todo, pero hago lo que siento en el momento”.
¡Mamma Mía!
El trabajo más reciente de Ángelo ha sido el lanzamiento del cover “Gimme! Gimme! Gimme!” de ABBA, con todo el brillo de la música pop, algo muy diferente a sus anteriores trabajos y significa la apertura a un nuevo proyecto: la puesta en escena del clásico Mamma Mía! haciendo homenaje a la comunidad LGBT+ pero apta para todo público.
El sencillo forma parte de su nueva producción discográfica, una recopilación de 6 temas de esta agrupación y cada video tendrá su propia magia y estilo.
“Traté mucho de respetar toda esta esencia de la canción pero es bonito que me hablen más del video y no sólo que es de ABBA, la canción es parte de nuestro pride y está tocando fibras en el corazón, es bonito que estás dejando tu huella”, mencionó.
Ángelo ya cuenta con cinco fechas en un tour que será la antesala de la obra de teatro que pretende dar la vuelta a México durante el segundo semestre del año si la situación sanitaria lo permite.
Embajador LGBT
Durante la firma de autógrafos de su primer disco en una importante cadena de tiendas de música, Ángelo y sus seguidores, mayormente de la comunidad, fueron víctimas de discriminación al verse interrumpidas las actividades por un corte de luz ocasionado por un empleado, justificándose con el argumento de que era incómodo la presencia de homosexuales en el local.
El hecho se hizo viral, llegando a instituciones encargadas de prevenir la discriminación como Conapred, que tomó cartas en el asunto pidiendo a Ángelo denunciar debido a la cantidad de quejas recibidas por el caso; el local aceptó su sanción y el cantante fue invitado a develar la placa a la no discriminación en el lugar, obteniendo su título como Embajador LGBT+.
Con este título ha tenido la oportunidad de recibir las llaves de Zona Rosa en Ciudad de México, ha sido vocero LGBT+ ante políticos y diputados, así como representante de México en diferentes ciudades del mundo, dando a conocer la problemática por lo que la comunidad aún sigue pasando en el país, así como un guía para las personas que han sido discriminadas y afectadas físicamente por su orientación sexual.
40 años de visibilización pride
La marcha gay pride en México celebró este 2021 43 años de dar un espacio a la comunidad LGBT+ para defender sus derechos, pero debido a la pandemia, este fue el segundo año que se celebró de manera semipresencial.
El evento pride se realizó los días 25, 26 y 27 de junio, donde se presentaron cápsulas informativas, eventos privados con temática del orgullo LGBT+, así como la marcha pride transmitido a través de la plataforma y canal de YouTube Gay Pride Virtual, en la página Perrisima, en la plataforma Badabun y ahora en Canal 11. Las transmisiones permanecerán en el portal para su posterior reproducción.
Ángelo lanzó su sencillo “Si escapamos”, una canción que fue himno contra la homofobia en la Ciudad de México, haciéndolo partícipe de la marcha LGBT en México coronando a las reinas del movimiento como Alejandra Guzmán, Maité Perroni, Fey, Mariana Seoane, Lorena Herrera, entre otras.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Para nosotros más que el espectáculo y las lentejuelas, salir a marchar es hacer visibilizarnos ante el Gobierno y ante las instituciones, además estamos honrando lo que hicieron nuestros antepasados con nosotros, que perdieron su vida por sus preferencias, fueron presos de su libertad, golpeados, amenazados, aún hay mucho que hacer, pero esta marcha es un paso más hacia el objetivo que estamos buscando”, concluyó.