El actor mexicano Antonio Denetro, cerró el año con dos producciones importantes para su carrera: su primera participación para el gigante del streaming Netflix con la serie La venganza de la Juanas, y Travesías, una obra de teatro en la que, además de ser actor, debutó como productor.
También te puede interesar: “No pretendemos glorificar la narcocultura”: Érick Israel Consuelo
Fue en noviembre de 2021 cuando Antonio cumplió 10 años de carrera actoral, enfocándose la mayor parte del tiempo en el teatro, aunque también ha tenido participaciones en cine y televisión, incursionando ahora en las plataformas digitales.
“Con Travesías me estreno como productor de teatro y es todo un aprendizaje, no soy tan conocedor pero estoy echándole ganas para que todo salga lo mejor posible”, comentó Antonio en entrevista con El Sol de Hermosillo.
Su primera participación en Netflix fue lanzada en el mes de octubre, donde da vida al personaje antagónico llamado Rogelio Marroquín.
“Una de las cosas que he creído de hacer este tipo de personajes es que siempre nos elige a nosotros y no nosotros a ellos y en ese sentido he aprendido mucho cómo ver lo que hay detrás de cada uno, conocer su historia, su familia, el contexto en qué crecieron y eso nos hace más empáticos con ellos, es entenderlos desde otra manera”, explicó.
Para Antonio, fue curiosa la manera de trabajar, ya que en algunas producciones como La venganza de las Juanas, por cuestiones de privacidad, van trabajando con sus personajes sobre la marcha.
“Primero me dijeron que me tenía que quitar la barba, pero yo no sabía que iba a ser en realidad hasta que me enviaron los capítulos y hasta ese momento desconocía qué pasaba en la serie, porque mi personaje está en el pasado y ya lo empecé a construir de la mano con los directores”, destacó.
La venganza de las Juanas se tomó como una nueva versión de la telenovela colombiana escrita por Bernardo Romero Pereiro titulada Las Juanas de 1997, y de la versión mexicana realizada en el 2018 llamada Hijas de la Luna; y esta reciente adaptación estuvo producida por Netflix y Lemon Studios.
“La manera en la que la renovaron me pareció maravillosa, además el estilo de Lemon me gusta muchísimo y estoy bien contento con el resultado, he llegado a recibir fotos y mensajes de la gente que la está viendo y que le gustó mi personaje, además se mantuvo en el top 10 en varios países, eso habla muy bien de la serie, que le ha gustado mucho a la gente”, explicó.
Con respecto a su obra de teatro Travesías, Denetro contó que se mantuvieron en el Centro Cultural Helénico hasta finales de noviembre y continúa con la esperanza de presentarla en diferentes ciudades del país de acuerdo a las posibilidades sanitarias.
Travesías es una obra escrita y dirigida por José Caballero donde el tema central es la migración, no sólo geográfica, sino mental, emocional, física y corporal. La puesta en escena trata de varias historias en donde cada una cuenta con un personaje central el cual narra su propia migración, teniendo como frase célebre “saber de dónde vengo, para saber a dónde ir”.
Hasta el momento, Antonio tiene algunas propuestas para próximos trabajos sin haber confirmado alguna hasta el momento, pero asegura que este año lo podremos ver en producciones televisivas o en plataformas digitales.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Les mando un saludo enorme, espero estar pronto por allá, ya sea en teatro o en algo o de viajes. Les mando un fuerte abrazo”, finalizó el actor.
Puedes seguir a Antonio en su cuenta de Instagram como @antonio_demetrio.