Antonio Nido es un cantante originario de Nogales, Sonora, que tras su cambio de residencia a Tijuana en el 2020, decidió comenzar a profesionalizarse en la música, actividad que venía haciendo desde hace años a manera de hobby, al cantar en reuniones sociales y concursos a nivel nacional y estatal.
Fue el pasado septiembre que encontró un estudio de grabación y gente interesada en apoyar su lanzamiento y comenzó a trabajar en lo que sería su primer sencillo “Lo mejor del universo”, un tema dedicado a su esposa por su próximo aniversario.
“Esa canción fue con la que decidí iniciar y me fue muy bien porque a la gente le gustó, muchos que me conocía desde hace tiempo me decían que me había tardado y agarré ánimos de la respuesta que me dio la gente cercana y empecé a trabajar en otros temas, ahorita ya tengo cuatro temas y gracias a Dios me han ido bien con ellos y estoy pensando en hacer un disco también”, comenta Antonio en entrevista para El Sol de Hermosillo.
El primer disco de Antonio está programado a lanzarse en febrero, y contendrá ocho temas inéditos del cantante.
El cantante define su estilo como “mariacheño”, una mezcla entre mariachi y norteño, pero Antonio también quiso meter un poco el estilo balada, que es lo que también se le acomoda a su voz, con instrumentos como el piano.
Desde “Lo mejor del universo”, Antonio se propuso llegar lejos, por lo que para su más reciente sencillo titulado “Nunca acabará”, ha sido tendencia #7 en México, #3 en Honduras y #22 en Guatemala.
En el vídeo de “Nunca acabará”, lo acompañan como protagonistas de la historia los influencers y Tiktoker Michelle Chávez y Eddy Schobert, siendo un parteaguas para que Antonio pudiera acercarse al público juvenil con un género que se podría decir, dirigido para adultos.
“Empecé a trabajar en la idea del vídeo de una manera que pudiera llegar al público juvenil, y así la fui adaptando poquito a poquito, ya cuando se incorporó Michelle y Eddy, que hicieron una mancuerna muy buena en el video, sí me quedé bastante conforme, más que nada por cómo se contó la historia dirigida a un público joven, yo siempre tuve en mente que era un video de una historia de un amor juvenil”, expresa el cantante.
El vídeo se estrenó el 28 de diciembre, y a la fecha cuenta con casi 700K reproducciones en Youtube y un sinfín de comentarios positivos hacía la canción y el vídeo, así como una muestra de que las colaboraciones con personalidades en tendencia son importantes para una mayor visualización.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
A Antonio le detectaron hace algunos años un tumor cerebral, por lo que le diagnosticaron aproximadamente unos tres años de vida, pero salió a delante con tratamientos y quimioterapias. “Si me cambió la mentalidad y como que pierdes muchos miedos, fue parte de mi crecimiento. Yo creo que todos somos el resultado de lo que hemos pasado y al final de cuentas, si me definió como la persona que ahora soy”, concluye Antonio.
Sigue al sonorense en sus respectivas redes sociales:
Facebook / Antonio Nido
Instagram / Antonio.Nido
TikTok/ Antonio.Nido