Orgullosamente del estado de Chiapas, el cantante Arian Suárez se encuentra celebrando su primer aniversario como solista con su más reciente sencillo “Quiero”.
También te puede interesar: Steven busca mantener viva la tradición del mariachi
Desde niño comenzó su gusto por la música gracias a influencias familiares, por lo que empezó a involucrarse en actividades donde podía ejercer el canto, y fue a los 15 años que empezó a componer sus propias canciones.
“En Chiapas está un poco más cerrada la industria musical y como a los 16 años me moví a Monterrey porque me invitaron a un proyecto con el que pude compartir escenarios con Camila, Flans, Sandoval y Kalimba, entre otros y ahí supe que quería dedicarme profesionalmente a la música”, comentó el cantautor en entrevista para El Sol de Hermosillo.
De Monterrey pasó a radicar a la Ciudad de México, debido a que en la capital del país se encuentra la mayor concentración de la industria musical.
“No es porque no haya talento en Chiapas, pero está muy limitado para darse a conocer, sí hay artistas regionales pero luego prefieren dedicarse a otras cosas y al final de cuentas no toman ese enfoque como musical”.
Para Arián, su carrera profesional dio inicio en Ciudad de México, ya que en Monterrey aún se dedicaba a estudiar. “Me fui porque tuve la oportunidad de colaborar con un tema que había salido para un reality y después de eso trabajé en colocar más canciones pero gracias a esa canción conocí a otras personas de la misma editora y me empezaron a invitar a su círculo de compositores”, expresó.
Una carrera en solitario
A pesar de tener un año con su proyecto solista, Arián ya lleva tiempo en la música con su faceta como compositor donde ha trabajado con artistas de la talla de Edith Márquez, Kalimba, entre otros.
La idea de hacer música en solitario surgió porque en Monterrey formaba parte de un dueto que continuó en la Ciudad de México durante varios años y a pesar de tener guardadas algunas composiciones muchas no pudieron ver la luz debido al equipo de marketing que los limitaba con fechas para lanzar sus canciones.
“Así se pasaron los años en un abrir y cerrar de ojos hasta el año pasado que dije que era momento de defender las canciones y ya empecé con mi proyecto como solista justo en mayo del 2020”, mencionó.
Fue en enero de ese mismo año que comenzó a buscar su propio equipo de management, con los que ya estaba programando una gira y promoción de su música, pero la llegada de la pandemia detuvo sus planes, por lo que se tuvo que adaptar a la nueva normalidad.
“Nos tuvimos que encerrar y dije ‘¿ahora qué hago?, quiero empezar el proyecto, no me voy a bajar de este barco, si ya estoy arriba, hay que zarpar’”, destacó.
El primer sencillo con su videoclip que lanzó como solista se tituló “Tus cuentos”. “Como eran los días fuertes de la pandemia, mi director de video me propuso hacer el video desde mi departamento, acepté y dirigió por medio de Zoom y al fin de cuentas se ve como si lo hubiera grabado en un estudio, la magia de la edición”.
El siguiente videoclip también fue grabado en el encierro, hasta que poco a poco se fue normalizando la situación obteniendo más oportunidades de hacer música, por lo que en un año ha lanzado 7 temas, después de años sin sacar música.
Arián Suárez ha enfocado su carrera en el género de las baladas y pop, variando un poco el estilo musical, pero siempre enfocado en el modo romántico y de desamor.
“Ahorita lo que estoy haciendo es tratar de manejar en mi proyecto esas canciones que me gustan, en una línea no ofensiva, decir cosas bonitas, pero sin caer en lo cursi y a parte también quiero fusionar el pop y baladas que me encantan con lo que está sonando como lo urbano. Al fin de cuentas sí quiero seguir cantándole al amor, desamor y si surgen otras cosas ahí estaremos escribiendo”.
El séptimo sencillo
El lanzamiento del sencillo “Quiero” fue la forma en la que Suárez festejó su primer aniversario como solista, compuesto con la ayuda de dos de sus amigos músicos.
“Yo tengo un estudio y mi team de video en la Ciudad de México y un día estaba mandando unas canciones y de repente me surgió esto de una canción sobre el amor y empezó esa lluvia de ideas con mi amigos”, manifestó.
El track es el séptimo sencillo de Arián Suárez y habla acerca de no necesitar tener años conociendo a una persona para saber que es la indicada para el otro.
El cantante se encuentra trabajando en más sencillos para el lanzamiento de su primer álbum. “Quiero tener más música porque al final de cuentas ahorita que ya se va a retomar las presentaciones en vivo, la gente pueda ir a verme a cantar a un lugar, y que ya puedan cantar más de 10 canciones mías”.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Estamos arrancando este nuevo ciclo y este nuevo año con toda la actitud y todas las ganas de poder ir a muchos lados cuando se reactive todo”, concluyó.