El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, hizo un llamado a la reflexión sobre el comportamiento de figuras públicas o que se mueven en el contexto social a fin de crear una atmósfera contrario e indebida.
Esto en relación al cantante Carin León, quien en su presentación en días pasados en Hermosillo, hizo comentarios sobre la alusión al uso de las drogas, mismo que reconoció su error y por ende se disculpó.
Señaló la responsabilidad que recae sobre aquellos que son considerados modelos a seguir por sectores de la sociedad, sin embargo también la comunidad debe de analizar sus comportamientos.
Lee también: La canción con la que Carín León generó polémica en su concierto
En este sentido, el líder de la grey católica hermosillense destacó la importancia de que las personas que ocupan posiciones destacadas en la sociedad a que moderen sus actitudes y comportamientos.
Alertó sobre el riesgo que representan los comentarios errados o equivocados de estas figuras, ya que pueden ser imitados o replicados por sus seguidores.
El arzobispo advirtió sobre los peligros asociados al consumo de drogas, destacando que cualquier persona que busca en ellas una vía para la felicidad o el entretenimiento se está causando un daño terrible.
“Es crucial comprender que las acciones de quienes tienen presencia pública pueden influir de manera significativa en la juventud y en la sociedad en general”, expresó.
Rendón Leal hizo un llamado a la prudencia y al cuidado en cada expresión, palabra, y actitud que se realicen.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Subrayó que un testimonio negativo o inadecuado puede afectar a todos los seguidores, creando un ambiente contrario a los valores que la sociedad debe promover.
Por ello, dijo que es fundamental actuar con integridad y prudencia, velando siempre por el bienestar y el ejemplo positivo para todos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal