Fue el pasado sábado 02 de octubre cuando el Hipódromo de Hermosillo abrió de nuevo sus puertas para los eventos considerados masivos desde la llegada del Covid-19 a México.
También te puede interesar: El Festival Alfonso Ortiz Tirado recuperará su esencia: ISC
En este evento que dio inicio a las 20:00 horas y en el cual se dieron cita cientos de personas, estuvieron presentes el grupo La Kaña, La Dulzura Musical; Mi Banda el Mexicano de Germán Román y como grupo estelar Su Majestad La Brissa.
El lugar estuvo dividido en dos secciones, VIP y Preferente, se pedía el uso obligatorio de cubrebocas, se medía la temperatura y se colocaba gel antibacterial en la entrada. Aunque las mesas y sillas mantenían una sana distancia, al momento en que avanzaba la noche, los asistentes se iban reuniendo en la pista de baile.
La primera agrupación en salir en el Grupo La Kaña, originarios de Ciudad Obregón, Sonora y con más de 10 años de trayectoria, quienes rápidamente pusieron ambiente en el evento debido a su entusiasmo, carisma y energía.
Entre las canciones que hicieron bailar a sus seguidores se encuentran La Cascarita, Como una piedra en el zapato, La Parabólica, entre otras.
Del grupo sonorense continuó la popular banda originaria de Mazatlán, Sinaloa, Mi Banda El Mexicano de Germán Román. Desde la salida de la agrupación, los asistentes ya no se sentaron en sus sillas para poder bailar canciones como La Bota, No bailes de Caballito, Feliz Feliz y por supuesto el clásico Ramito de Violetas, entre otras.
En todo momento durante más de la hora, el líder de la banda Germán Román, quien además llevaba puesta una bufanda de la bandera de México, se le veía entusiasmado contagiando de su alegría al público, a quienes en todo momento invitaba a bailar a ritmo de la cumbia, incluso después de despedirse, los asistentes le pidieron una más, por lo que la agrupación con gusto volvió a subir al escenario acompañados de su pareja de bailarines.
Mientras que el grupo estelar Su Majestad La Brissa se acomodaba en su escenario, dieron el espacio de nueva cuenta al Grupa La Kaña, quien abrieron su participación con la canción Canchame que hasta la fecha cuenta con más de cuatro millones de reproducciones en Youtube debido a que forma parte de uno de los trends más populares de la plataforma TikTok.
Fue en punto de las 12:00 am, cuando Su Majestad La Brissa salió al escenario en la ciudad donde la agrupación considera su segunda casa, acompañada de fuegos artificiales y el entusiasmo del público que los esperaba con ansias.
Durante dos horas, la banda formada desde 1975 en Estación Corral, Sonora, pusieron a bailar a los cientos de personas que se dieron cita después de tanto tiempo de no asistir a un evento masivo en Hermosillo.
La Brissa cerró la noche con los temas del catálogo de oro como Bota la bata, Palillos Chinos, El Besito, Mueve tu cucu, La Colaless, entre otras, que no solo hacían bailar a los espectadores si no a los mismos miembros del grupo, quienes también invitaron al escenario a Carlitos de La Kaña para interpretar con ellos una canción y a Germán Román, con quien cantaron juntos el famoso Ramito de Violetas.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Sin duda, fue una noche para recordar que ya estamos viviendo en la nueva normalidad gracias a las jornadas de vacunación que han llegado al país, y que de seguro a partir de hoy, vendrán más eventos a la capital sonorense, sin descuidar, por supuesto, las medidas de seguridad que aún la Secretaría de Salud continúa insistiendo en que se lleven a cabo correctamente.