El cantante y compositor originario de Guadalajara, Austin Tee, se encuentra promocionando su nuevo single titulado Zicatela, que forma parte de esta reciente faceta del músico en el género urbano.
También te puede interesar: Dany MG fusiona la música popular cubana con ritmos modernos
Austin comenzó a hacer música a los 13 años, cuando aprendió a tocar la batería, un instrumento que lo llevó a formar parte de bandas de rock y happy punk, en una etapa en la que, con la música, podría trasmitir su rebeldía.
Después, el músico decidió dejar a un lado la batería para experimentar con otro estilo musical y fue que, gracias a compañeros de la preparatoria, que conoció el mundo del hip-hop, rap y freestyle, por lo que este fue su nuevo modo de expresión.
“A los 17 años saqué mi primera canción que yo mismo compuse, era un hip hop extraño que se le llama ‘jerk’, y me idea era traer el ‘jerk’ a México pero nunca funcionó, aunque estuvo divertido ese rato”, comentó Austin en entrevista con El Sol de Hermosillo.
A pesar de que su pasión era la música, tuvo la oportunidad de incursionar en las pelas de king boxing de manera profesional, dejando su carrera musical de lado. Después de pelear por tres años, desafortunadamente tuvo una lesión que le impidió seguir con esta carrera, un hecho que lo acercó de nuevo a la música.
“Tenía que encontrar esta forma de algo que me hiciera sentir yo, que yo sintiera que fuera bueno y fue cuando regresé a la música, regresé a escribir como en el 2018 y en el 2019 ya me decidí a sacar una canción, la cual lancé en pandemia y no he parado desde entonces”, mencionó.
Desde el 2019 ha publicado en las plataformas digitales las canciones Utopía, Solo tú, Obra de arte, Bombón y su más reciente sencillo Zicatela, con las que tiene planeado lanzar un primer disco para el 2022. Austin considera su estilo como pop urbano por su base de dembow.
“Pasar al pop urbano fue lo más complicado porque al principio cuando escuchas rock, happy punk y estos género, te vuelves un poco celoso de la música, solo esa es la buena, que el reguetón es malo, pero a mí siempre me gustó y me di cuenta que disfrutaba mucho otros géneros, por lo que fui conociendo personas e incursionando en el hip-hop y rap”, destacó.
A pesar de comenzar su faceta en el género urbano, Austin no olvida las enseñanzas que le dio el freestyle, ya que lo utiliza como ejercicio para dejar fluir sus ideas.
“Cuando me siento como medio bloqueado, pongo algún tipo de beat e improviso, pienso en que quiero hablar, lo que estoy sintiendo, fluyo y ya puedo empezar a escribir de nuevo, luego las grabo y salen coros; canciones que he hecho han salido de improvisaciones y me divierto muchísimo haciéndolo”, confesó el músico.
Austin presenta su sencillo Zicatela, un producto que lleva la misma línea de lo que sacó el año pasado con ciertos rasgos que representan lo que el cantante piensa. “Es lo que trato de transmitir mucho cuando escribo, que se transmita también como soy y como pienso”, manifestó.
Zicatela es una historia personal del cantante acerca de una relación que mantuvo hace algunos años, en donde esa relación tuvo que evolucionar para poder continuar y aprender muchas lecciones.
“Aprendí temas de por qué no hay que ser posesivos, de cómo tienes que llevar una relación sana, de evitar estás toxicidades que a veces tenemos, quise reflejar una plática que tuve de un acuerdo en una relación, en esta canción”, explicó Austin.
El artista agregó que cada una de sus canciones son un reflejo de lo que siente. “También son una representación de mí en el tiempo como tal, de lo que pensaba en ese momento”, concluyó.
Puedes seguir las redes de Austin como @theaustintee