El día sábado 10 de octubre se realizó el primer evento en Hermosillo, considerado, masivo desde el inicio de la cuarentena por la emergencia sanitaria, amenizando la noche una de las bandas cumbieras consentidas del estado y originaria del municipio de Esperanza, “La Concentración”; y además, como teloneros el Conjunto Faramalla Norteña, donde se adaptaron algunas medidas de seguridad para evitar cualquier inconveniente.
A pesar de que se habían tenido los permisos firmados por Inspección y Vigilancia para la realización del evento, se llevó a cabo una última revisión en el recinto de Expo Fórum de parte de dos representantes de la dependencia para confirmar que todo estuviera en orden y no hubiera problema al momento de iniciar el evento con duración aproximada de tres horas.
De entre los requisitos que se pedía para comenzar el evento eran, además de las solicitudes que se requieren en todos los eventos como tener salidas de emergencia extras, extintores a la vista y con señalamientos y algunas medidas acerca de la altura de la bocinas en el escenario, era necesario que dentro de la organización del baile se tuvieran las medidas de higiene que marca la Secretaría de Salud para la apertura de cualquier escenario donde se reciba gente, ya sea en lugares cerrado o abiertos, como en este caso lo fue el Expo Fórum.
Al dar el visto bueno por parte de los representantes de inspección, las puertas del lugar se abrieron para la entrada del público a las 9:30 pm.
En el recinto, se recibieron alrededor de 100 personas, las cuales antes de entrar al estacionamiento de Expo Fórum donde se llevó a cabo el evento, parte del equipo de la producción se aseguraba que cada persona pasara por el tapete sanitizante para sus zapatos, se les medía la temperatura y se les daba gel antibacterial. Los meseros, quienes contaban con las medidas de protección, acompañaban a los asistentes a lugar y les ofrecían algo de beber para que las personas no se levantaran al bar.
Mientras el público entraba al recinto, se podía escuchar los acordes del grupo cumbiero “Conjunto Faramalla Norteña”, quienes se encargaron de ser los teloneros del grupo principal de la noche.
El punto de las 10:30 “La Concentración” salió al escenario donde complacieron las solicitudes de canciones que llevaron a “La Conce” a hacer una de las bandas más consentidas del estado, entre ellas se encuentran “La pollera colorada”, “Carola”, “Déjenos a solas”, “La niña bonita”, “La canción de Beto”, “La momia”, “La abeja miope”, “La cumbia Teresita”, entre otras.
“Les traemos la alegría desde Esperanza Sonora, La Concentración hasta Hermosillo, con el único fin que esta noche la pasen de lo mejor, se diviertan, que la gocen junto con su familia, muchas gracias por sus aplausos”, comentaba “el maestro”, personaje que acompañó a la banda durante su presentación en el estacionamiento de Expo Fórum.
“Ahora si todos a bailar y a gozar”, decía el maestro al iniciar esta primera tanda de La Concentración, donde el público no tardó en ponerse de pie y comenzar a bailar en el espacio que se les fue asignado. Si alguien del público salía de su lugar, el equipo de seguridad los invitaba a pasar de nueva cuenta a sus lugares.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Por motivos de la contingencia, el baile concluyó en punto de las 12:00 am que es el horario asignado para el cierre de bares y antros y en este caso en eventos “masivos”. La Concentración se despidió con el clásico “Se me perdió la cadenita” no sin antes agradecer a todo el público por haber asistido y por su parte, el público seguía pidiendo otra más.
Te recomendamos el podcast ⬇️