Son 14 jóvenes los que integran Banda Real Divina de Ciudad Obregón, Sonora, la agrupación nació el 2 de enero de 2014 pero fue hasta el 2016 que iniciaron formalmente con las actividades.
Desde el arranque fueron recibidos por el público con entusiasmo y cariño, rápidamente alcanzaron popularidad en su localidad y lugares aledaños gracias a su enorme talento y buena vibra en el escenario.
En entrevista con El Sol de Hermosillo los artistas expresaron que cuentan con un álbum musical y actualmente trabajan en el segundo disco.
También presentan dos nuevas canciones con toques y ritmos diferentes. “Ahora estamos presentando dos sencillos que tenemos, uno se llama La Burbuja, es una cumbia muy sabrosa que ha gustado y la siguiente es un corrido de caballos que se llama El corrido del joyero, una historia cerca de Hermosillo”, describieron.
En relación a la versatilidad de géneros que completan su repertorio platicaron que es porque les gusta complacer a su gente, “Nos gusta tocar diferentes géneros, sabemos que hay personas que les gusta la cumbia a otros corridos o ranchero, tratamos de complacer a todos.
Los temas inéditos de la banda son compuestos por sus integrantes complementando de esta manera el talento de la voz, la composición y los instrumentos.
“En el disco pasado tres canciones son mías, El corrido del guapito es una de ellas, la compuse junto con mis compañeros y el director musical Eduardo Elizalde, ellos son los que se encargaron de darle la música a la canción”, dijo José Ever Bustamante vocalista de Banda Real Divina.
La agrupación se encuentra sonando en varias estaciones de México, además comentan que próximamente planeará algunas presentaciones en Sonora y Estados Unidos.
“Viene un evento muy grande en Hermosillo en el mes de septiembre, es algo muy grande y bueno para la agrupación”, finalizaron.
DATO
El 20 de julio se presentarán en el Poblado Miguel Alemán