Benjamín Cota inició su camino artístico a los once años en Empalme, Sonora, lugar de donde es originario, después salió del estado y se instaló en Los Ángeles, California, para materializar sus sueños.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Empecé tocando en agrupaciones locales y después le abría conciertos a agrupaciones importantes entre ellas Los Invasores de Nuevo León”, cuenta en entrevista con El Sol de Hermosillo.
En Estados Unidos formó parte del programa televisivo Tengo talento mucho talento, pero por cuestiones migratorias no pudo terminar su participación en la emisión.
“Ya no pude volver, llegué a las semifinales, tenía muchas cosas a las que me habían invitado, pero ya no pude regresar desgraciadamente”, mencionó el cantante de regional mexicano.
Para Benjamín toda la vida es una gran experiencia y formar parte de un proyecto tan importante lo ha llenado de enseñanzas. “Fue algo muy bueno, nunca imaginé llegar ahí, Gerardo Ortiz me prometió cantar con él en el Palenque”, confesó.
Cota de 24 años está por culminar una licenciatura en Derecho en la Universidad de Sonora y tan pronto como pase radicará formalmente en Guadalajara, Jalisco, lugar donde ya tiene una compañía musical que lo respalda.
“Tengo el apoyo de un familiar que también está en la música y ellos me van a apoyar, para empezar a grabar muy pronto diversas canciones, tengo ganas de hacer algo y despuntar”, comentó.
El artista recientemente lanzó un tema en vivo titulado Dueña de mi vida y sus seguidores aplaudieron los pasos firmes que lleva a lo largo de su carrera. “Buenas tardes mi gente estamos de estreno les dejo este tema titulado Dueña de mi vida algo de lo que grabamos en vivo”.