“Estamos en ese proceso de que cada vez que componemos algo no se nos quita la sonrisa de la cara”, señala en entrevista Gabriel Villegas, baterista de la banda hermosillense Bethania.
Con influencias que van del heavy metal hasta el grunge, pasando por el metal industrial y el trash, el grupo está grabando sus primeros sencillos al tiempo que se prepara para sus próximas presentaciones en vivo, alzando la mano como uno de los nuevos actos musicales más prometedores de la capital sonorense.
“Esto va para las grandes ligas y tenemos las herramientas para eso. Hay mucho de donde exprimir”, continúa Villegas. “No estamos visualizando que un músico apruebe nuestra música, sino que sea el público”.
Leer también: Tecate Sonoro 2024 inicia su preventa: ¿Cuánto cuestan los boletos?
Convocados por el baterista hermosillense, la alineación de Bethania se formó el año pasado con la incorporación de Sergio Lezama como vocalista, Daniel Lacarra en la guitarra y Enrique Pompa en el bajo.
“Cada quien tiene un liderazgo propio y un estilo que se ve reflejado en lo que aportan al grupo”, apunta el bataco.
“A pesar de que cada quien viene de un background diferente, cada quien con sus influencias, nosotros como una unidad, como Bethania tenemos la misma idea y el mismo objetivo”, añade por su parte Enrique Pompa.
Influencias
A pesar de definirse como una banda de metal, Bethania no tiene reparo en experimentar en su sonido y añadir elementos de otros géneros aparentemente tan dispares, como instrumentos de viento y hasta una docerola, la guitarra de 12 cuerdas que en los últimos tiempos ha cobrado una particular relevancia por la música regional mexicana.
“Desde nuestros inicios el principal objetivo como banda era tener un sonido moderno, fresco y que sea música sincera, contar historias y tener una razón de ser. Son canciones que están hechas a mano, con la cabeza, el corazón y el espíritu”, recalca el bajista.
“Y es música para que la gente lo disfrute. Tampoco quisimos entrar en esa ruta de música para músicos. No, es música para las masas. Para que vayas a ver a Bethania y disfrutes el show y sientas algo al escuchar esa música. Al final de cuentas uno no tiene por qué estar peleado con la creatividad de otros géneros, al contrario, son herramientas para poder hacer algo nuevo”.
La mujer zombie conoce al diablo
Ahora, Bethania está presentando su primer sencillo, inspirado en la leyenda del Casino del Diablo y el cual lleva el título de “Zombie Girl”.
“La historia trata de una muchacha rockera que está en el desierto y se le aparece el diablo. Y en vez de asustarse se enamora del diablo y se va con él y hacen sus maldades juntos”, explica Pompa, quien aportó las primeras ideas de su composición.
“Me dio mucha risa en un inicio, porque el concepto sonaba muy local y coloquial. Ya que la canción empezó a tomar forma nos dimos cuenta de que podía funcionar como primer sencillo y esperamos que se pueda convertir en un himno sonorense del metal”, anticipa por su parte Villegas.
El tema de 2 minutos con 54 segundos de duración destaca por la potente línea de bajo con la que abre, añadiendo cencerros, maracas y panderetas, que lejos de diluirse en la estridencia heavymetalera la complementa en un ritmo que se queda contigo desde la primera escucha.
“Agarramos de todo. Aquí es como una pintura. Empezamos con el boceto, después le empiezas a añadir colores, luego el barniz y al final obtienes tu pintura. En este caso así tuvimos la canción”, afirma el bajista.
“Zombie Girl” ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas digitales de música, como Deezer, Apple Music, Spotify, Amazon Music y YouTube, y en los próximos días se estrenará el lyric video.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Al mismo tiempo, Bethania se encuentra afinando los últimos detalles de la producción de sus próximos sencillos, los cuales conformarán el EP homónimo que esperan lanzar a finales de este año, entre los que se incluyen “Nightwish” (el cual cuenta la historia de una bruja a través de una experiencia personal de uno de los miembros el grupo) “The Downward Spiral” (inspirada en El hombre bicentenario de Robin Williams) y “Mass Extinction” (un corte de tema más social que habla sobre el desastre ambiental del Río Sonora).
Mientras tanto, el grupo ya se prepara para su próxima presentación que tendrá lugar el próximo 26 de julio en El Dorado, como banda abridora del tributo a Avenged Sevenfold.
Un par de semanas más tarde, el 10 de agosto, estará presentándose en el Patio Centenario, en la tocada “New Metal Order”, la cual contará también con las actuaciones en vivo de Anima Ignis y Adalyd.
Los detalles sobre estas presentaciones y sus próximos lanzamientos pueden consultarse en la cuenta de Instagram @bethaniahmo.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal