Disney ha anunciado el retraso de algunos de sus estrenos, entre los que destacan “Black Widow”, la siguiente producción de Marvel Studios, de la que se había especulado un aplazamiento a su lanzamiento y hoy ya fue confirmado en varios medios de comunicación.
“Black Widow” originalmente estaba por estrenarse el pasado mes de mayo, por lo que lo pospusieron para el 6 de noviembre; sin embargo, ahora la cinta ha sido reprogramada para su proyección en las salas de cine el 7 de mayo del 2021; exactamente un año después de la fecha original.
Por consecuencia, todos los próximos lanzamientos de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel se verán también aplazados. Estos cambios en el calendario cinematográfico afectarán a cintas como Shang Chi y la leyenda de los Diez Anillos, que pasa de mayo de 2021 a julio del mismo año y Eternos, que originalmente tenía previsto su lanzamiento en febrero de 2021 saldrá en cines hasta el mes de noviembre.
Además de las cintas del Universo Marvel, Disney también ha retrasado otros estrenos como Muerte en el Nilo, película basada en la novela de Agatha Christie, programada para octubre a diciembre de este mismo año y la nueva versión de West Side Story de Steven Spielberg, que retrasa su estreno hasta diciembre de 2021.
Por el momento, ninguna de estas cintas, u otros próximos estrenos de Disney serán lanzados por la plataforma de streaming Disney Plus como hace unas semanas lo hicieron con Mulán. Disney consideró mejo retrasar todos sus estrenos para proyectarlos en las salas de cine.
Al parecer, Wanda Vision será el único estreno de Marvel en lo que resta del año.
El estreno de la película del Universo Marvel, “Black Widow” protagonizada por Scarlett Johansson, es uno de los eventos que se ha atrasado por la contingencia debido al virus Covid-19. En cuestión a la cinematografía, prácticamente la mayoría de las películas pactadas para este 2020, serán reprogramadas para el siguiente año.