Por 12 años, Bolela formó parte del equipo de futbol Pumas de manera profesional, pero debido a una lesión a los 17 años se acercó a la guitarra, comenzando a componer para sus amigos y para él mismo.
También te puede interesar: Chris Uribe incursiona como intérprete de sus propias canciones
Su sencillo “Tú y yo”, fue el que lo posicionó en las plataformas digitales, juntando medio millón de reproducciones en Spotify, llevándolo a tocar en vivo a León, Guanajuato, una presentación que cambió su vida al convencerlo para dedicarse a la música el resto de su vida, por dejó definitivamente el futbol para comenzar profesionalmente como cantante y compositor.
“El futbol es algo que forma parte de mí, pero cuando yo toqué en un escenario en vivo, dije ‘esto es lo que tengo que hacer y a lo que me tengo que dedicar’, es una tremenda locura y no hay de otra que hacer lo que más te gusta y te haga feliz en la vida”, comentó Bolela para El Sol de Hermosillo.
Bolela comenzó en la música en el 2016, justo cuando dejó el futbol con 21 años, y desde que su carrera musical arrancó, sus seguidores han estado al pendiente de cada paso que el cantante da. “Sí ha habido momentos muy difíciles pero también increíbles, he aprendido a dedicarme a mi profesión, a hacer yo mismo dentro del escenario y mi música”, expresó.
En 2018 abrió el concierto de J Balvin en Guadalajara y se ha presentado en lugares como la Arena Monterrey, Auditorio Telmex de Guadalajara y Lunario del Auditorio Nacional.
En estos cinco años de carrera, Bolela, ha sacado un EP con tres singles y después una serie de sencillos. En el 2020 logró lanzar 12 temas en colaboración con colegas cantantes, por lo que este 2021 decidió enfocarse en su propia música y trabajar en su primer álbum de estudio.
“XQXQ”, es el título de la canción con el que comienza a lanzar los sencillos de su material discográfico, un pop urbano que te invita a cantar y bailar.
“Es un cuestionamiento a mí mismo, yo le cuestiono a la vida todo lo que está pasando y a final me doy cuenta que yo nunca me quise enamorar, que era un juego de mi cabeza tratando de llegar a un lugar el cual no llegaba, es un cuestionamiento de la vida, un chavito que dejó todo por el mundo de la música y con eso he tenido un recibimiento espectacular”, dijo el cantante.
En el videoclip producido por Dystopia Films, se podrá apreciar a Bolela en toda la extensión de la palabra, dejando el futbol por la música, también contendrá muchas escenas explicando letra por letra que es lo que el cantante quiere decir; se podrá ver a su banda en vivo y a él arriba de un escenario.
Siempre firme con el pop y la balada, pero tomando en cuenta la tendencia de lo urbano, Bolela pretende llenar el disco con estas melodías mezcladas, pero aunque cambie de género, el cantante mantendrá su estilo romántico. El material completo estará disponible a finales de 2021, por lo que durante el año pretende presentar algunos sencillos más.
Síguelo en su cuenta de Instagram como @bolelaoficial.