Caloncho continúa trabajando en el estudio tras un 2023 en el que ha sacado sencillo tras sencillo, presentándose en algunos de los festivales más importantes del país y de toda Latinoamérica y conquistando nuevas audiencias en el camino.
A minutos de su presentación en el pasado Tecate Sonoro, el músico obregonense anunció los planes para el próximo año, arrancando con la publicación de su nuevo álbum de estudio.
“Tenemos en puerta un proyecto chidísimo de colaboraciones”, reveló en conferencia de prensa. “Hay momentos planeados para shows en el futuro y sigo en contacto con amigos queridísimos y super talentosos que la están rompiendo”.
Lee también: Nunca Jamás compartió el secreto de su éxito en “Conexión México” de Spotify
Aunque no quiso compartir detalles sobre qué otros artistas integrarán este proyecto, adelantó que su nuevo disco se estrenará en enero.
“Hemos seguido muy activos en cuanto a composición y publicación, y cada que sale una rola nueva la quiero poner a prueba en el escenario. Este año ha sido de muchas publicaciones, el setlist siempre se está viendo editado, buscando nuevos momentos, buscando impactar en alguna emoción de la audiencia”, afirmó.
Caloncho, orgullo sonorense
El intérprete de “Palmar” y “Somos Instantes” sigue afianzándose como uno de los artistas más destacados de la escena alternativa en español y el próximo 23 de febrero tendrá uno de los conciertos más grandes de su carrera en el mítico escenario del Auditorio Nacional.
“He pensado en esto y normalmente vivo muy al día, eso es algo bueno también porque vives lo que te toca, sin embargo de repente me he tratado de convencer de ser mucho más estratégico, planeador y ambicioso. Entonces, este tipo de joyas siento que son como cerezas que me tocan por vivir el día y lo agradezco un chorro.
“Hace poco tocamos en el Cervantino y me invitaron por sonorense, y ahí estaba super orgulloso. A pesar de que no vivo aquí hace mucho tiempo, aquí nací, aquí crecí, aquí está mi familia y sí me siento muy de acá”.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Respecto a la trascendencia de canciones como “Optimista”, que día a día siguen ganando nuevos adeptos, Caloncho respondió con la misma sencillez y tranquilidad que le caracteriza que el conectar con su público a través de las letras de sus canciones es posiblemente el objetivo de las mismas.
“Me encanta cuando de repente maestras me mandan videítos de sus alumnos cantándola por las mañanas o que en el festival y así. Qué chido, al final siento como que estoy cumpliendo con algo posiblemente trascendente, más allá del ego: el sentirme útil, que sirva de algo el arte más allá de lo estético y de lo emocional, de repente puede impactar un plano de crecimiento personal y eso se me hace valioso… Me considero realmente muy afortunado y le agradezco a la gente que le gusta esta música”.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario