Este fin de semana se estrenó el último álbum de Natanael Cano, el esperadísimo Nata Montana, pero su lanzamiento llegó con varios contratiempos.
Uno de los que ha hecho más ruido en redes sociales es la ausencia de “Cuerno Azulado”, la canción en la que el hermosillense compartía créditos con Gabito Ballesteros.
Tras el lanzamiento del disco, el “Rey de los corridos tumbados” advirtió en sus redes sociales que su colaboración con el de Cumpas se había cancelado, por lo que millones de fans se quedaron con ganas de escuchar lo nuevo de los intérpretes de “AMG”.
Te puede interesar: Gabito Ballesteros y Becky G lanzan “La Nena”, su primera colaboración
Sin embargo, los motivos detrás de la cancelación no han sido del todo aclarados y muchos ya especulan que podría tratarse de una censura por la letra de la canción.
Algunos fans tomaron las redes sociales para llevar la polémica más lejos, señalando que el mismo presidente de la república o los pesos pesados del crimen organizado darían la orden de que la canción no fuera lanzada.
¿De qué va “Cuerno Azulado”?
La letra del tema que sería el encargado de abrir el último disco de Natanael Cano está disponible en varios sitios web, y a juzgar por las interpretaciones (ciertamente obvias) la canción apuntaría a ciertas conexiones entre el crimen organizado y las altas esferas del gobierno.
“Cuerno de chivo azula'o, con el gobierno pacta'o / Chingo de perico que se ha traficado / La montaña patrocina, siempre en el rancho JGL pa' presidente / Delincuencia organizada, ya saben que pedo”, se lee en el primer verso.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
No sería ni de lejos la primera vez que estos temas se tocan en la música regional mexicana, pero las menciones directas al gobierno y a Joaquín Guzmán Loera (JGL) han puesto a especular a miles de fans sobre los motivos de la cancelación.
Al parecer hasta en los corridos bélicos hay cosas que no se tocan.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!