‘Los sonorenses somos gente de bien’: componen corrido sobre polémica de Carín León

Este corrido pretende elevar las virtudes de los sonorenses por encima de cualquier conducta nociva que tenga que ver con sustancia ilegales, reprueban lo que dijo Carín

Victor L. Johnson / El Sol de Hermosillo

  · miércoles 6 de marzo de 2024

Un músico de Obregón le compone un corrido a manera de respuesta a lo que dijo Carín León / Foto: Cortesía / Carín León

Y sigue la mata dando, no se acaban las manifestaciones, las posturas y las reacciones en redes sociales, en las calles y ahora también de tipo artísticas y es que quien lo hizo se trataba del hijo pródigo de Hermosillo, poca cosa, y de nada le valió haber dado el concierto del año, de la década o del siglo, ese concierto de Carín León en el Estadio Fernando Valenzuela será recordado por las palabras que dijo.

Hubo mucha gente que se escandalizó por esa discurso que hizo el cantante durante la noche del pasado sábado y eso ha generado que los precursores de las buenas costumbres levanten la voz y reprueben todo acto que promueva el uso de sustancia ilegales, lo cual, al haber área especial para menores de edad en ese evento, consideran que fue inapropiado.

En ese tenor se manifestó el músico de Ciudad Obregón, Salvador Zamora del grupo de música norteña, Los Russos, quienes ya han compuesto algunos corridos a historias cotidianas, como el del vestido de la novia que fue manchado de pintura, pues ahora, le reviran a Carín León sus palabras y le dedican este corrido:

Lee también:

“Como buen hermosillense, si agraviar a los presentes, me gusta mucho el ambiente, pero soy gente decente, me gusta mucho pistear y también soy de jalar, pero jalar dignamente nos gusta trabajar, como buen hermosillense, como todo sonorense, somos gente de trabajo y ayudamos al de abajo, al que tiene una adicción, le brindamos la atención y la mano le tendemos buscando la solución”, dice el primer párrafo del corrido.

“Los sonorenses somos gente de trabajo”

En esta primera parte de la composición, el autor describe el modo de ser del sonorense en general, gente de trabajo, muy alegre y solidaria, le manda un mensaje al “León del Sahuaro”, de que le pueden brindar apoyo en cuestión de adicciones, como buena gente que dice ser, el también músico, que se sintió aludido en aquel discurso.

“Como buen hermosillense, yo no apruebo lo corriente, soy un hombre de familia que a sus amigos estima, somos gente que razona, y la imagen de Sonora no la debería de manchar otra clase de persona”, dice esta parte del corrido que es una especie de coro o de estribillo, donde resalta el calificativo de que esos gustos “exóticos” son de gente de baja calaña o como él lo llama “corriente”.

Para su presentación se contempló la asistencia de menores de edad / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

“Como buen hermosillense, me gusta la carne asada, una cervecita helada, pistear hasta madrugada y si nos miran tomando, solo andamos cotorreando, de animales no tumbamos, sanamente disfrutamos, como buen hermosillense, siempre la mirada al frente y a quien se pasa de listo, le bajamos lo valiente, el problema no soy yo, lo serán otras personas, que requieren atención y se la juegan al león”, finaliza la composición en alusión directa a Carín.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

El seguidor de JM Mungaray escribió en la publicación del corrido: “Excelente mensaje, habemos buenos y malos, pero las manzanas podridas dañan a las demás cuando no son detectadas a tiempo. Sonora, tierra de gente decente, las manzanas podridas que echaron a perder otros que llegaron de fuera, son la causa de éste mal. Tarde o temprano será extirpado ese cáncer que invade todos los estratos de la sociedad en Sonora. Desafortunadamente tenemos un gobierno proclive y permisivo que es parte del problema y nunca de la solución. ¡Ánimo Sonora!”.

Así es como se manifiestan quienes son de alma inmaculada, que no tienen nada que esconder y que en plan de inquisidores niegan todo mal proceder, que según sus comentarios, vienen de fuera y corrompieron a la buena sociedad sonorense, al fin como dice aquella frase bíblica: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes

TEMAS