Gran polémica crearon las palabras que dijo el cantante Carín León durante su concierto del sábado pasado, en el Estadio Fernando Valenzuela, cuando en plena ebullición y euforia del gran evento que armaron y previo a una canción en específico, se “abrió” con los presentes diciéndoles que se le antojaba “echarse un perico”, en referencia a consumir cocaína.
Este pequeño discurso que hizo el cantante ante más de 15 mil presentes en ese concierto, acabó alcanzando a millones gracias a las redes sociales, en donde se ha desatado una interminable letanía de desaprobación, aunque hay quien se mantiene neutral y no le afecta lo que dijo y algunos otros lo defienden.
Aquí el punto es saber qué canción era de la que hablaba. El tema al que hacía referencia el cantante hermosillense, se trataba de la grabación de Remmy Valenzuela, la canción “Qué tal se siente”, grabada en el 2014, un cantante y acordeonista sinaloense con el que tiene buena relación y que, incluso, han grabado un par de temas juntos.
Lee también: ¿Carín León podría ser sancionado por hablar de drogas en su concierto?
Esta canción habla de un rencor que nació a partir del interés económico de una mujer, que lo deja por alguien más que tiene mucho dinero, un tema de desamor, de dolor y de malos recuerdos por esa decisión que toma la mujer en cuestión. ¿Es una canción llegadora?
Letra completa de ‘Que tal se siente’ de Remmy Valenzuela
“Por qué preguntas, si conoces mi respuesta, fuera caretas o pretendes que te mienta. La dignidad y la fe no se remiendan, vuelve a sus brazos, yo te borro de mi agenda. El interés tiene pies convenencieros, nada perdiste, siempre he sido parrandero, pero no miento, ni me alquilo, ni me vendo, yo ni te odio, ni te extraño, ni te quiero”, dice la primera parte de la letra.
Esta canción fue compuesta por Paulino Vargas Jiménez y producida por el propio Remmy Valenzuela y fue incluida en el álbum “Mi vida es mi vida” del 2014, en donde aparece el cantante sinaloense sentado en un sillón con su acordeón por un lado, con la típica vestimenta del músico norteño con sombrero y botas blancas.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Qué tal se siente, que te digan no te quiero, o que te humillen y te cambien por dinero, para mi bien, nunca fui convenenciero, busca otro barco, tú que nadas en dinero. De aquí pa'l real, tienes que llorar de noche, para que el dueño de tus besos ni se entere. Cuídate mucho de no pronunciar mi nombre, tú mientes bien, anda y dile que lo quieres”, dice la segunda parte de la letra y al final repite las primeras dos líneas de este último párrafo.
No sabemos si esta letra le recuerda a alguien en especial al “León del Sahuaro” o solo por el estilo musical de que se trata, lo que sí es que estas palabras han repercutido en la imagen de Carín León.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes