“Esta noche no se toma tequila, esta noche se toma bacanora”, aseveró Carín León ante más de 15 mil almas que se dieron cita en el Estadio Fernando Valenzuela para ver el regreso en concierto del hijo pródigo de Hermosillo.
Desde tempranas horas de la tarde del sábado 2 de marzo, miles de aficionados hicieron su arribo a la casa de los Naranjeros para ser testigos de la presentación más grande que el ídolo de la música mexicana haya dado en la ciudad, justo en el pináculo de su éxito internacional.
Poco después de la medianoche Carín León salió al escenario para rugir acompañado de una banda de más de 20 músicos y ante un público que se le entregó en todo momento durante más de 2 horas y media de concierto.
Lee también: “No quiero ser más rico ni más famoso”: Carin León previo a su presentación en Hermosillo
“Secuelas de Amor”, “Alguien Mejor” y “Como Lo Hice Yo” fueron los primeros temas de la noche en la que el del barrio del Sahuaro no dejó de mostrar el amor que tiene por su ciudad, compartiendo escenario con otros artistas de casa como Ángel Rosas y Óscar Calin.
Con su amigo Kakalo interpretó un medley en el que sonaron los clásicos “Mis Ojos Lloran Por Ti”, “Las Piedras Rodantes”, “Santa Lucía” y “Malherido”, dando lugar a algunos de los momentos más emocionales del set, arrancando con “Tú” y una potente interpretación en solitario de “Luz De Día”.
“Lo que está pasando con nuestra música se me hace bien chingón, con nuestras raíces, con nuestro sonido” señaló Carín León antes de compartir “The One (Pero No Como Yo)”, su nuevo sencillo.
“Hoy en día los mexicanos nos sentimos más mexicanos que nunca y hacemos música sin voltear a ver lo que hace el gabacho, sin voltear a ver lo que hace el de Puerto Rico, sin voltear a ver lo que hace el de Colombia”.
Siguieron algunos de los mayores éxitos del hermosillense, como “Soñador Eterno”, “Alch Sí”, “Indispensable”, “Deja De Chingarme” y “Te Lo Agradezco”.
La fiesta más grande del año
Las dos de la mañana marcaron el punto para que se armara el baile con un medley de cumbias norteñas, dando inicio con la interpretación de “El Contagio”, a cargo de Braulio Mata y su frenético dominio del acordeón.
Carín León honró después la memoria de Fabián Gómez, apuntando que la leyenda del regional les enseñó el camino “a todos los cabrones” que hoy en día están haciendo música.
“Voy a cantar una canción de la que cualquier hermosillense debería estar orgulloso. Arriba su música y arriba Hermosillo, Sonora, que es lo mismo”, apuntó antes de que llegara “El Culichi de Sonora” y “Las Higueras”, cantadas a dueto con David Bernal, vocalista de Grupo Alfa.
El baile aminoró el ritmo con “No Es Por Acá”: “Es mi canción favorita de todo el show, la que más me gusta cantar”, aseguró el león, siendo correspondido por los miles de fans que la cantaron a su lado.
“El Amor De Tu Vida” y “Ni Me Debes Ni Te Debo” dieron lugar a la gran sorpresa de la noche, cuando el hermosillense invitó al escenario a “uno de los pocos cabrones” que le aguanta la borrachera: Remmy Valenzuela.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Honor a quien honor merece”, añadió el de casa. “Yo soy bien fan de su arte y más que del arte yo soy fan de la calidad de persona que es este hombre, del amigo que es en la borrachera. Este vato es familia”.
“Piensa En Mí” y “Nadie” extendieron así el que sin duda quedará registrado como uno de los mejores conciertos de los últimos años en la H.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes