“Cuando la vida sea trago” es el nuevo tema que está promocionando Carín León, un tema que afirma el espíritu rebelde, de vida desenfrenada, juventud descontrolada, todo con exceso, nada con medida y un sin fin de peripecias que para el autor le pareció apropiado narrar, y al del Sahuaro le tocó interpretar.
Fue el pasado 2 de marzo cuando Carín León dio un soberbio concierto en el estadio Fernando Valenzuela en donde dio aquel discurso polémico, donde decía que se le antojaba meterse al baño para meterse un “pericazo”, y a raíz de toda la polémica que se desató por esas palabras, antes de pronunciar una sola palabra se limitó a publicar un avance del video de este tema en particular.
Y es que la letra de esta canción quedan muy ad hoc a las circunstancias que se vivían en esos días, si se trata de tomar el rol del cantante con algo de ligereza y empieza así: “Soy el que le sacó canas a mamá, el que siempre soñó con tener lana, y desde una edad temprana, siempre tuve esa ambición, yo soy el dolor de cabeza de las suegras, de la familia soy la oveja negra, de chamaco siempre di problemas y preocupación”, dice la letra a modo de justificación por las travesuras realizadas.
Lee también: ¿Cuánto cuesta el Ferrari en el que Carín León se pasea por Hermosillo?
Grabación de video
La fecha llegó y el tema fue estrenado este jueves 11 de abril con un video que fue producido en Hermosillo, Sonora, en una especie de juicio que se arma en la trama del video, que representa a la sociedad recriminando las acciones del personaje principal que confiesa ser mujeriego, entre otras cosas.
La casa productora de cabecera de Carín León, Black Corp, dirigida por Gribán Rosas, compartió una video que fue el “making of” o un detrás de cámaras de la producción de este nuevo material del cantante hermosillense, donde se ve todo el proceso de montaje de la escenografía y el acomodo de los extras.
“Mi gente aquí andamos en el rodaje de “Cuando la vida sea trago”, su compa Carín desde Hermosillo, Sonora acá con toda mi gente ¡juzgándome por mis pendejadas! con mis compas de Black Corp como es de costumbre”, dice Carín Léon en el video, haciendo alusión a la polémica de ese discurso que dio en su concierto.
Temática del video
El video se centra en un juzgado que montaron en pleno desierto, una corte que estará evaluando los acontecimientos que el personaje que está siendo juzgado va confesando, en el estrado se ve a un juez y por un costado el jurado, quienes analizan cada detalle de lo que se va comentando en el juicio.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Un grosero pero tuve educación, a la escuela sólo iba por la linda del salón, hubo una que me falló, desde ahí soy un cabrón, solamente porque mami me enseñó a pedir perdón, y que me disculpe la que ofendí por salir mujeriego, desde morro me gustó el desmadre, así soy, no lo niego, y el que tiene derecho a juzgarme, lo veo después en el cementerio, mientras tanto, cuando la vida sea trago, me la tomo en serio”, continúa la letra.
Si esta canción fue una respuesta sacada de la manga a la fuerte crítica que recibió el cantante ante ese discurso, o fue simple casualidad y coincidencia, no lo sabemos, lo que sí tenemos conocimiento es que este tema seguro será un éxito más dentro de la exitosa trayectoria de Carín León, que anda en modo Rey Midas, pues todo lo que toca se transforma en oro.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal